miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Evo Morales cambia a más de la mitad de sus ministros

La Paz, 23 ene (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió hoy a 13 de sus 21 ministros en el inicio de su décimo año de gobierno.

A la vez, ratificó a su canciller David Choquehuanca y al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quienes se mantienen en su puesto desde el 22 de enero de 2006. También otros seis ministros seguirán en sus cargos.

La posesión del nuevo gabinete se realizó en el hall del Palacio Quemado de La Paz.

«Este es un gabinete político, no es técnico. Hay que responder políticamente ante las agresiones externas e internas», destacó el mandatario.

El presidente Morales reiteró que impulsa «el socialismo comunitario» y destacó la juventud de varios de los nuevos ministros.

También criticó a la oposición política porque no presenta ninguna propuesta. «El único programa de la oposición es que no haya reelección indefinida (de su gobierno)».

La incorporación de Hugo Moldiz en el ministerio de Gobierno (Interior), Gonzalo Trigoso en Trabajo y Marianela Paco en Comunicación confirma que será más político que técnico el equipo de Morales.

«Una nueva posesión y gabinete ministerial con la misma lógica de eliminar al ‘enemigo’ político», comentó la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

En el nuevo equipo ministerial hay siete mujeres, dos de ellas indígenas: Virginia Velasco en Justicia y Nemesia Achacollo en Desarrollo Agrario.

El presidente Morales completará su tercer período en 2020, sin opción a ser reelegido por prohibición de la nueva Constitución de corte socialista e indigenista, en vigor desde febrero de 2009.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias