jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobierno aplaude apertura de nuevo hotel en Guanacaste

San José, 24 Ene (Elpaís.cr) — La vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón, celebró la apertura del hotel Dreams Las Mareas en La Cruz, Guanacaste, ya que para el gobierno esto generará nuevas fuentes de empleo para ese cantón fronterizo con Nicaragua.

El proyecto turístico, ubicado a 20 kilómetros de La Cruz, dará empleo directo a 600  personas, la mitad de ellas de la región Chorotega, según se informó.

«Una inversión de $125 millones para construir este proyecto generará una serie de encadenamientos, los cuales creará mucho más empleos indirectos para la región», señaló Chacón.

Según el Estado de la Nación, Guanacaste tiene un desempleo del 11,2% y los hogares bajo la línea de pobreza alcanzan el 30%. y datos del Censo 2011 corroborados por los Mapas Sociales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) confirman que aproximadamente 6 de cada 10 personas en la zona no tienen empleo y de ahí la importancia que el gobierno ve en el tema.

Chacón señaló que la construcción del complejo turístico se hizo con estándares de sostenibilidad ambiental y uso de energías limpias. y que la empresa propietaria donará también un acueducto a Acueductos y Alcantarillados (AYA).

“La región Chorotega es una de las zonas más urgidas de atención debido a sus elevados índices de pobreza, desigualdad, desempleo y vulnerabilidad social en general. Por ello, celebramos la llegada de inversiones de este calibre, responsable social y ambientalmente, y que beneficiará a tantas personas, lo cual coincide con los objetivos del Gobierno de la República de reducir la pobreza y la pobreza extrema”, concluyó la vicepresidente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias