viernes 7, octubre 2022
spot_img

Mujica llama a rendir homenaje al país al cierre de su mandato

Montevideo, 23 ene (dpa) – El presidente de Uruguay, José Mujica, convocó hoy a sus compatriotas a «rendir homenaje a la nación» el 27 de febrero, dos días antes de que traspase el cargo al presidente electo Tabaré Vázquez.

Durante una de sus audiciones radiales semanales, Mujica agradeció la intención de miles de ciudadanos quienes, a través de las redes sociales, intentaban organizar un acto de despedida y reconocimiento a su persona.

Mujica entiende que ese acto, «más que personal debe ser a la lucha de estos años» ya que desde su apreciación «lo mejor está por venir y la verdadera fiesta debe ser la asunción del nuevo gobierno», el 1 de marzo.

«El acto del 27 de febrero es institucional y protocolar y simboliza los deberes de la presidencia, como son la entrega final del pabellón. Se ejecuta como ceremonia al gobierno en pleno cuando se va. Es una rutina, no es un invento de este gobierno y hay que cumplirlo», recordó Mujica.

«No es un homenaje de la gente al gobierno que se va. Es, según lo vemos, un reconocimiento del gobierno al pueblo, simbolizado en la gente que allí esté», expresó el presidente de Uruguay.

La semana pasada, en las redes sociales, unas 5.000 personas convocaron a concentrarse ese día para despedir al presidente.

«Somos simples ciudadanos de a pie, no ocupamos cargos públicos ni políticos. Somos trabajadores, simples, con un perfil muy bajo y deseamos mantenerlo» señaló la convocatoria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias