jueves 26, mayo 2022
spot_img

Papa reconoce «virtudes heroicas» de laica boliviana Virginia Blanco Tardío

Ciudad del Vaticano, 23 ene (EFE).- El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la santidad, de la laica boliviana Virginia Blanco Tardío, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Lo hizo durante la tarde de ayer, tras recibir en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, encargado de instruir estos procesos.

Blanco Tardío nació en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) el 18 de abril de 1916 y falleció el 23 de julio de 1990.

Catequista y militante de Acción Católica, es conocida en el país andino por su compromiso con la comunidad.

El camino hacia la santidad en la Iglesia Católica tiene varias etapas: la primera es ser reconocido «venerable siervo de Dios», la segunda «beato» y la tercera «santo».

«Venerable Siervo de Dios» es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un «venerable» sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y, para que sea canonizado (declarado santo), es necesario un segundo milagro, obrado después de su beatificación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias