domingo 2, octubre 2022
spot_img

Presidente del PAC pide campaña contra «prensa espuria»

San José, 24 Ene (Elpaís.cr) – La presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, se puso de nuevo este viernes en el foco de la opinión pública, luego de divulgar en su red social de Facebook un llamado a la ciudadanía para arrancar «una campaña por una prensa decente», donde no se paute ni se suscriba en «medios que hayan identificado como mercenarios y de sicariato».

El comentario lo realizó la presidente ejecutiva del PAC  en referencia al «circo en casa de espejos, humo y espantos» que, según Martín, montaron los medios de comunicación en el caso del ex vicepresidente de la República, Daniel Soley, y la procuradora Ana Lorena Brenes en el que se acusa al primero del supuesto ofrecimiento de una embajada a la segunda.

«Así como lo que no sirve, que no estorbe, quienes puedan pautar o suscribirse a medios que hayan identificado como mercenarios y de sicariato, cancelen sus suscripciones y pautas…. verán como, a la vuelta de un año (el que no tuvieron la decencia de dar a este gobierno para mostrar su casta) habrán quebrado lores y loras… Arranquemos hoy la campaña, por una prensa decente y responsable en Costa Rica!! (sic) es lo mínimo que podemos pedir», aseguró Martín.

En una publicación posterior, realizada luego de que la noticia fuera difundida por los medios, Martín señaló que «lo que escribí fue a título personal» y que sus opiniones son «personalísimas», pero aún así, las reacciones no se hicieron esperar y tanto en redes sociales como en el escenario político, sus palabras no fueron bien acogidas por algunos sectores.

Un ejemplo de ello fue la publicación del legislador de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, quien señaló, también en Facebook, que «como dice mi tocayo (Gerardo Vargas, del Frente Amplio) este gobierno sí es un giro a la izquierda».

Este no es el primer escándalo de este tipo que sale a la luz en esta semana y sobre el tema de la Procuradora Brenes y del ex viceministro Soley, luego de que la embajadora nombrada de Costa Rica para Bolivia, Patricia Gómez, fuera retirada de su cargo porque algunos sectores consideraron que había llamado «servil» a la jerarca de Procuraduría, aunque retransmitió un reportaje del Semanario Universidad.

Martín, por su parte, borró el comentario pocos minutos después de haberlo posteado, en las horas de la tarde de este viernes.

La presidente rojiamarilla ya había sorteado escándalos en el pasado por el puesto que ostenta en el Departamento de Protocolo de la Asamblea Legislativa, al que se acusa de haber creado «de la nada» pues inició siendo una plaza de chófer.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias