jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Unify lanza Circuit, la «nueva forma de trabajo» para integrar comunicaciones

Bogotá, 23 ene (EFE).- La empresa de soluciones tecnológicas Unify lanzó hoy en Colombia su programa Circuit, basado en herramientas como funciones de voz, vídeo, pantallas, archivos compartidos y mensajes desde un solo panel, para facilitar el trabajo de los usuarios sin tener que cambiar entre aplicaciones o dispositivos.

Circuit o la «nueva forma de trabajo» es la reciente apuesta de la empresa, conocida antes como Siemens Enterprise Communications, con la que busca satisfacer las expectativas de los usuarios, desde las personas hasta las corporaciones que buscan mayor rentabilidad, productividad y competitividad.

El CEO de Unify, Dean Douglas, explicó a Efe que con esta nueva tecnología lo que busca la empresa es que sus usuarios, que en América Latina son principalmente las pymes, puedan tener un «mayor contacto con sus clientes, sus socios, con todas las personas que hacen parte de su negocio», no simplemente desde la oficina, sino desde cualquier parte.

Explicó que los usuarios ya no tienen que trabajar con aplicaciones separadas pues Circuit permite integrar todo eso, «como poder grabar una videoconferencia, mientras se revisa el correo o se hace otro tipo de actividad» todo dentro de una misma interfaz.

Además, los usuarios podrán cambiar de un dispositivo a otro, es decir, iniciar una reunión en un teléfono inteligente, continuar en un computador portátil o en un ordenador de escritorio, todo integrado y sin interrumpir la sesión.

Para el CEO de Unify, Latinoamérica es «crucial» ya que de todos los mercados donde la empresa tiene presencia, a través de operadores y desarrolladores, es el que más crecimiento muestra en la actualidad.

Douglas, quien se encuentra en Colombia como parte de una gira por la región para reforzar la presencia de la compañía y presentar sus nuevos productos, también destacó que las pymes representan un «extraordinario mercado» para la firma, precisamente por el gran desarrollo en Latinoamérica.

El directivo destacó el avance que países como Colombia, Perú, Chile y Ecuador, están registrando en materia económica y de negocios, lo que genera nuevas necesidades y exigencias en los ambientes laborales, impulsando a empresas como Unify a desarrollar nuevos sistemas de comunicaciones unificadas con proyectos como Circuit.

«Desde 1980 he estado viniendo a varios países en otros compromisos y he tenido la oportunidad de ver los ciclos de las economías de la región; América Latina representa la oportunidad y apuesta al desarrollo (…) hay una clase media en crecimiento», dijo.

Agregó que hay un auge de los pequeños y medianos negocios que, para Unify y sus nuevos productos, son un gran potencial de negocio.

Sobre Colombia, dijo que el país «no es esquivo» al buen momento en la región y agregó que para la compañía «es importante invertir en países como este, que sirven como ‘hub’ de expansión» de su modelo de negocio de software como servicio (SaaS, por sigla en inglés).

«Colombia es de los países en los que las empresas han adquirido madurez de afrontar nuevos desafíos en materia tecnológica, por lo que sin duda, la ‘nueva forma de trabajar’ puede llegar a tener gran aceptación y ser adoptada masivamente por las compañías», destacó Douglas.

La empresa tiene más de un millón de clientes en más de 110 países. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias