jueves 29, septiembre 2022
spot_img

En una gran segunda parte, Alajuelense borró a Uruguay para sumar otra victoria en el Verano 2015

San José, 25 Ene (Elpaís.cr) – En el inicio de la fecha dos, los rojinegros recompusieron el rumbo en la etapa complementaria y lograron llevarse el triunfo con un claro 3-0 ante el Club Sport Uruguay, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ambas escuadras llegaban con realidades muy diferentes: la Liga con una remontada en Guápiles, mientras que los uruguayos perdieron por la mínima en casa frente al Cartaginés, por lo que en esta jornada necesitaban empezar a sumar para alejarse de zona de descenso.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, con opciones de gol en las dos porterías.Uruguay trataba de presionar en mediocampo para impedir la entrada en juego de Pablo Gabas y de los ofensivos externos (Johan Venegas y Ronald Matarrita) y respondíacon ataques por las orillas, con la conducción de Rafael Rodríguez y en punta el siempre peligroso Alejandro Alpízar.

Los aurinegros se plantaron en campo contrario e inquietaron el arco de Alfonso Quesada, quien ocupó el lugar de Patrick Pemberton, para que tenga continuidad hasta el choque contra el DC United por la Liga de Campeones de la Concacaf, debido a la suspensión del titular manudo.

Precisamente, al 8′ Quesada tuvo una mala salida tras un córner de la visita, sin embargo, no hubo consecuencia alguna en contra de su equipo.

Un minuto más tarde Rodríguez mandó un derechazo sencillo de atrapar para el guardameta erizo.

Uruguay se mostraba agresivo y atento para recuperar la pelota y atacar por las orillas principalmente, ante un Alajuelense carente de profundidad y que le costaba hacerse de la pelota para habilitar a alguno de sus veloces atacantes.

A los 15′ a través del juego aéreo Venegas por poco abre el marcador, cuando en el área contactó un centro de Ariel Rodríguez, pero su disparo salió desviado y al 17′ también con los mismos protagonistas, esta vez el delantero mandó su cabezazo por arriba del travesaño.

Alajuelense continuaba sin tener buena circulación de pelota y sin construir acciones con base en las sociedades que podía armar por derecha o izquierda, sin embargo, al 24′ por fin Ariel Soto y Matarrita se juntaron en una buena pared, que culminó con un pase apenas largo para McDonald que la esperaba en los linderos del área.

Los dirigidos por Martín ‘Chapulín’ Cardetti respondieron con un remate de Rafael Rodríguez que por desvío se fue al córner, y a continuación el mismo volante remató de zurda por encima del arco de Quesada.

Ante la dificultad de los alajuelenses para controlar el esférico, los uruguayos crecieron y Alpízar, un exmanudo, cabeceó arriba un centro desde la derecha, perdiéndose una buena oportunidad para poner el primer tanto del cotejo.

Recién a los 37′ se vino la mejor jugada de los locales en esa etapa inicial, cuando McDonald filtró un pase para Matarrita que con la derecha sacó un centro en el área, y el arquero Darryl Parker en dos tiempos controló una pelota que parecía escapársele.

Se acercaba el descanso de mediotiempo y otra vez al 41′ Alpízar conectó de cabeza pero el balón se fue alto del arco.

Las dos últimas serían manudas, producto de un par de remates, primero de Venegas que la defensa bloqueó y Parker atajó sin problemas; el otro de Matarrita que de nuevo el portero tapó de buena manera.

En la segunda parte la Liga salió con otra dinámica. Aunque pintaba para el ingreso de Álvaro Sánchez, un jugador que manejara la pelota en mediocampo, salieron los mismos once pero con una postura más agresiva para ahogar al rival y hacerle daño por afuera, y justamente así cayeron las anotaciones.

Al 48′ Gabas centró desde la derecha y José Ortiz se elevó sin marca en el área uruguaya para meter un testarazo que Parker solo observó cómo se convertía en el 1-0. Primer grito del juvenil en este Torneo de Verano 2015.

Para los manudos, los espacios llegaron, fundamentalmente por la izquierda. Por su parte, Uruguay perdió el orden e intensidad y Alajuelense lo superó por completo.

A los 55′ McDonald convirtió en figura a Parker, que le tapó un cabezazo al artillero, a quien por cierto le invalidaron incorrectamente una anotación por una inexistente posición de adelanto, no obstante, tendría su revancha.

Corría el 65′ y el delantero se aprovechó de una pésima salida del portero uruguayo tras un cabezazo de Johnny Acosta, el meta se quedó cortó y McDonald debajo del arco empujó una pelota que en primera instancia, Venegas no pudo anotar. Era el 2-0 y también segundo gol de Jonathan en el campeonato.

Con la ventaja en el marcador entró Sánchez por Venegas y precisamente el zurdo pondría un centro desde la banda izquierda que, Rudy Dawson clavó en su propia meta, cuando intentaba evitar la llegada de Ortiz que seguía la acción atentamente. Partido más que liquidado con ese 3-0.

A poco del final, el técnico Oscar Ramírez gastó sus otras dos variantes. Entraron Alejandro Aguilar y Osvaldo Rodríguez, dejaron su lugar Ortiz y Matarrita.

Al 84′ McDonald casi concreta el doblete, pero en esta ocasión Parker sí atinó a evitar el gol con una buena tapada a un cabezazo del ofensivo.

Los alajuelenses arrancaron con paso perfecto en el Torneo, luego de dos partidos ganados, por lo que amanecerán como solitarios líderes a la espera de que se complete el resto de la jornada en este domingo 25 de enero.

Por otro lado, los uruguayos acumularon una nueva derrota y por lo que se vislumbra, tendrán una ardua lucha junto con Limón y AS Puma por zafarse del descenso.

Jornada dos: Carmelita-Santos, a las 2pm, AS Puma-UCR y Cartaginés-Belén, ambos a las 3pm. Mientras que a las 4pm Herediano recibirá a Pérez Zeledón y el Saprissa-Limón será a las 5pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias