miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Jonathan Moya derribó la muralla limonense

San José, 25 Ene (Elpaís.cr) – El delantero Jonathan Moya fue el único capaz de vulnerar una aguerrida defensa limonense, para darle el triunfo por la mínima al Deportivo Saprissa en la ‘Cueva’.

En una buena tarde para la práctica del fútbol, los morados le hacían los honores a los caribeños que apenas se estrenaban en este Torneo de Verano 2015, debido a la sanción que les impusieron por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social, que los hizo perder sin jugar, los tres puntos contra Carmelita.

Por su parte, los morados repetían el mismo equipo con el que derrotaron a AS Puma en la fecha 1, salvo la baja de David Guzmán por expulsión. Su lugar lo ocupó Juan Bustos.

A los saprissistas se les dificultó mucho generar opciones en la portería de Jairo Monge, quien tuvo una noche tranquila a pesar de que no pudo mantener su valla invicta.

Asimismo, apelando a una salida rápida y con balones directos principalmente para Ismael ‘Chucky’ Gómez, Erick Scott o Joshimar Pemberton, Limón intentaba agredir a la zaga tibaseña.

Al 3′ el argentino culminó una acción individual con un disparo sin consecuencias para Danny Carvajal.

El Saprissa, bajo la iniciativa de Deyver Vega y Heiner Mora, trataba de explotar los costados, sin embargo, Alvin Bennett y Lemark Hernández le dieron mucha solidez a los limonenses por las orillas.

A los 13′ Jordan Smith disparó desde una posicón incómoda, pero por lo menos servía para animar al público en las gradas y permanecer amenazando en el campo rival.

Poco a poco se fueron volviendo importantes Manfred Russell y Bustos, manejando la pelota en el medio, mientras en punta Ariel Rodríguez esperaba alguna ocasión para concretar.

Al 17′ los visitantes estuvieron a punto de crear una jugada importante, cuando ganaron el rebote al borde del área tibaseña y Scott contactó a Pemberton y éste le dio el pase muy largo a Gómez que entraba solo por la izquierda.

El cuadro que vestía de verde y blanco se plantaba en campo contrario y de nuevo la figura de ‘Chucky’ exigía la tapada de Carvajal para mandar un zurdazo al córner.

Los morados no encontraban la profundidad que notablemente requerían sus ofensivos externos y sería por obra del balón parado que, Keilor Soto cabeceó un centro de Vega que pasó cerca.

La mejor jugada de los de casa vendría a los 26′, cuando Vega se corrió al medio y allí culminó un pasabola de Russell y Bustos con un zurdazo que se perdió por el palo derecho de Monge.

En esa primera parte no fue suficiente la paciencia que exhibían los morados, moviendo el esférico de un lado al otro para abrirse un espacio dentro de la ordenada defensa limonense que no se resquebrajó en ningún instante.

En la complementaria, el trámite seguiría muy similar, con Saprissa atacando y Limón bien plantado pero con menos intención de ir al frente.

Las bandas volvían a ser el sector por el que los tibaseños buscaban transitar, con Mora y Vega, mientras Colindres pasó desapercibido, y recién al 60′ Vega cobró un tiro libre que se fue alto del arco de Monge.

Conforme avanzaba el tiempo y el choque se veía tan cerrado, el técnico Jeaustin Campos optó por enviar a Moya para llegar por vía aérea, y por Diego Estrada y Marvin Angulo para tener más precisión en medio campo y por supuesto en servicios de esquina o tiros libres. Decisión correcta del estratega saprissista.

Moya el héroe. Al 70′ Moya avisó con un testarazo que Monge sacó milagrosamente tras un centro de Mora y a los 79′ el mismo espigado delantero ganó de cabeza un envío de Angulo, el exuruguay se elevó para cambiar de trayectoria la pelota y poner así el 1-0. Primer grito con los morados, décimo de la temporada.

Los caribeños respondieron inmediatamente con una media vuelta de Scott al 81′, que se fue por arriba del travesaño.

Con esta victoria Saprissa llegó a seis unidades, acumula puntaje perfecto al igual que Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Por otro lado, Limón dejó una aceptable sensación de cara a lo que se viene, en su imperiosa necesidad por sumar para escaparle a la sombra del descenso, en una pelea que seguramente tendrá con Uruguay y AS Puma.

Próxima jornada: 

Miércoles 28 de enero del 2015: Pérez Zeledón-Cartaginés, Uruguay-Carmelita, Limón-AS Puma, todos a las 3pm.

Mientras que UCR-Herediano se jugará a las 6pm y Belén-Alajuelense a las 8pm.

Jueves 29 de enero del 2015: Santos-Saprissa a las 7pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias