jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Papa: La unidad de los cristianos no será resultado de refinadas discusiones

Roma, 25 ene (EFE).- El papa Francisco volvió hoy a abogar por la unidad de todos los cristianos, aunque señaló que esto no se producirá mediante «refinadas discusiones teóricas» sino que es preciso que comprendan juntos y «en profundidad» lo que les une.

Así se expresó el pontífice durante la celebración de las segundas vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, al término de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El acto tuvo lugar en la basílica de San Pablo extramuros y en él participaron representantes de diversas iglesias presentes en Roma, como el metropolitano Gennadios Zervós, del Patriarcado Ecuménico ortodoxo, o el delegado del arzobispado de Canterbury (sede primada de los anglicanos), David Moxon

El papa manifestó que los desencuentros de los cristianos pueden superarse «tratando de comprender juntos lo que nos une».

«Muchas controversias entre los cristianos, heredadas del pasado, pueden superarse dejando de lado cualquier actitud polémica o apologética, y tratando de comprender juntos en profundidad lo que nos une», explicó.

Y añadió: «La unidad de los cristianos no será el resultado de refinadas discusiones teóricas, en las que cada uno trate de convencer al otro del fundamento de las propias opiniones. Debemos reconocer que, para llegar a las profundidades del misterio de Dios, nos necesitamos unos a otros».

En este sentido ahondó en la necesidad «de encontrarnos y confrontarnos bajo la guía del Espíritu Santo» que, según explicó, «armoniza la diversidad y supera los conflictos».

Para llevar a cabo y «eficazmente» este cometido, Francisco recomendó «evitar cerrarse en los propios particularismos y exclusivismos, así como imponer uniformidad según los planes meramente humanos».

«El compromiso común de anunciar el Evangelio permite superar toda forma de proselitismo y la tentación de la competición. Todos estamos al servicio del único y mismo Evangelio», concluyó.

Francisco recordó ante los asistentes a «los mártires de la actualidad», cristianos que son perseguidos por su confesión religiosa.

«En este momento quisiera recordar a nuestros mártires de la actualidad. Ellos dan testimonio de Cristo y son perseguidos y asesinados porque son cristianos, sin hacer distinciones por parte de sus opresores: son cristianos y por eso son perseguidos. Eso es el ecumenismo de sangre», reivindicó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias