viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Comité judío uruguayo tilda muerte de Nisman de nuevo «desatino» de impunidad

Montevideo, 26 ene (EFE).- El presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Sergio Gorzy, afirmó hoy que la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman es «un capítulo más» de «una serie de desatinos» en 20 años de «impunidad» respecto a la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994.

«A mí lo que más me importa, y no porque no me importe él, es que algún día se sepa quienes fueron los responsables del atentado a la AMIA», dijo Gorzy ante la prensa tras participar en Montevideo en la presentación de una exposición sobre la figura de Ana Frank dedicada a homenajear a las víctimas del Holocausto.

El portavoz de la comunidad judía en el país sudamericano también ansió el total esclarecimiento del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que provocó 29 víctimas mortales.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero, sólo cuatro días después de haber denunciado a la presidenta, Cristina Fernández y al canciller, Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de los terroristas que causaron el atentado contra la sede de AMIA, donde murieron 85 personas.

«La muerte de Nisman es un capítulo más de una serie de desatinos, de veinte años de impunidad, de veinte años de no saber nada y de descreimiento en lo que se hace en la vecina orilla», añadió Gorzy.

A su juicio, este suceso fue «un paso atrás» en la investigación de este caso, que dos décadas después, sigue sin resolverse.

«Es un tema que demuestra que hay un sector del mundo todavía que cree que atentar contra judíos es fácil. Hay un motivo válido y te sale gratis. Y ésta es la prueba. Parece que en Argentina hay gente que no le interesa que se sepa la verdad», espetó.

En su opinión, corresponde a los argentinos poder dilucidar «qué fue lo que pasó». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias