lunes 5, diciembre 2022
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CTP advierte a empresas autobuseras por posible estafa

San José, 26 Ene (ElPaís.cr) – El Consejo de Transporte Público (CTP), notificó a las empresas autobuseras sobre una presunta estafa por parte de «falsos funcionarios», los cuales llegan a los planteles de bus cobrando un monto económico por realizar una inspección en las unidades.

El Consejo emitió un comunicado de prensa en el que indica que, «el CTP aclara que ninguno de sus funcionarios cobra por realizar este tipo de verificaciones que son parte de las funciones intrínsecas del Consejo y que se realizan de forma periódica y al azar».

Según las declaraciones de la empresa que notificó sobre esta situación a la entidad vial, los supuestos funcionarios se presentaron bajo el argumento de que se han presentado gran cantidad de denuncias reportadas por los usuarios en contra de dicha línea de autobús, por lo que la valoración y estudio de los automotores tiene un costo de ¢150.000.

«Es importante que los empresarios tengan claro que si bien las inspecciones que el CTP realiza son sin previo aviso (sorpresa), ningún funcionario del Consejo solicita dinero por la realización de estas valoraciones, que buscan justamente verificar si tanto las unidades como los planteles cumplen con las condiciones que el Consejo exige para la prestación del servicio», recalcaron autoridades del Consejo de transportes.

Cabe aclarar, que los funcionarios que realizan este tipo de inspecciones se transportan en vehículos oficiales de la institución con la debida placa gubernamental, además portan identificación y el uniforme respectivo. El CTP recomendó a los patronos que si se les presenta una situación similar que la reporten al teléfono 2586-9072.

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