lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Glenda Umaña colabora con Cumbre de la CELAC

San José, 27 Ene (Elpaís.cr) – El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González recibió este lunes en su despacho a la periodista costarricense Glenda Umaña, quien será la maestra de ceremonia en la inauguración de la III Cumbre de los 33 Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Costa Rica alojará el 28 y al 29 de enero.

“Glenda Umaña es una periodista costarricense, que enaltece la tradición de la libertad de expresión en Costa Rica. Su reconocimiento, nacional e internacional, honra a la Administración del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera al tenerla como maestra de ceremonias.  Apreciamos su generoso gesto de colaboración”, expresó González.

Por su parte, la periodista señaló  que para ella «es un gran honor ser parte de este equipo, es un reto muy difícil para todos los representantes de Costa Rica, sin embargo, ha sido una labor extraordinaria, y he estado conversado con el Canciller, quien ha explicado los detalles de la organización de esta gran Cumbre”.

“Lo más importante es el orgullo de los costarricenses, que se realice en nuestro país y que la mayoría de los presidentes puedan estar aquí. Y lo mejor sería que se puedan poner de acuerdo. Qué mejor lección nos puedan dar los presidentes  latinoamericanos y del Caribe que ponerse de acuerdo, para los pueblos, para los 600 millones de personas que representan”, añadió.

Glenda Umaña se desempeñó como reportera y presentadora en los canales 6 y 7 de Costa Rica, para incorporarse en 1997 al noticiero CNN en Español, en Atlanta, en el que laboró como reportera, presentadora y conductora de diferentes espacios por 18 años, como Consulta Médica, Mirador Mundial, Nuestro Mundo, Notimujer, Actualidad en vivo, Café CNN, entre otros.

La Cumbre de la CELAC se desarrollará este fin de semana en el cantón d Belén en Heredia  en él participarán la mayoría de los presidentes de la región.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias