lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Hacienda remitirá informe a Defensoría sobre financiamiento de Conavi

San José, 26 Ene (ElPaís.cr) – El Ministerio de Hacienda deberá rendir un informe a la Defensoría de los Habitantes sobre los dineros destinados al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para desarrollar obra pública a través de este ente o de las 81 municipalidades del país.

Esta solicitud se dio debido a una investigación que comenzó la Defensoría en el 2012 sobre los presuntos atrasos en obra vial por parte del Consejo adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y culminó con una serie de recomendaciones en el 2013, sin embargo la Defensora, Montserrat Solano considera que al tema se le debe dar seguimiento.

Dicha investigación señaló que, «… el atraso de Costa Rica en relación con otros países respecto al mantenimiento y desarrollo de la infraestructura, ha sido determinante para que en muchos casos se pierdan oportunidades de inversión y de comercio».

La Defensoría también solicitó explicar todos los montos anuales «recaudados por concepto de todos los impuestos fuente de financiamiento del Conavi, a partir de su creación en 1998».

La cartera financiera del Poder Ejecutivo tendrá que indicar los montos por el cobro del impuesto único a los combustibles, según lo establece la Ley 8114.

Para la Defensoría de los habitantes, el atraso de infraestructura vial ha limitado el crecimiento económico del país, y al mismo tiempo ha hecho que se pierdan oportunidades para ampliar la tasa de empleo.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias