viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Hospitales regionales contarán con nuevos tomógrafos

San José, 26 Ene (ElPaís.cr) – Los vecinos de las zonas de San Carlos, Pérez Zeldón y de la Provincia de Limón contarán con servicio de tomografía muy pronto, ya que con una inversión de más de ¢1.529 millones, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) adquirió equipo para los centros médicos de estos sectores.

Información institucional aclaró que el objetivo es des centralizar la atención y tratamiento de diferentes padecimientos, y con este tipo de iniciativas cientos de pacientes dejarán de viajar al Valle Central para este tipo de exámenes.

En el caso de San Carlos y Limón se deberá construir una infraestructura vial, mientras que en el caso del Hospital Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, está por entrar en funcionamiento, pues la recepción definitiva del proyecto se realizó en diciembre pasado.

En Pérez Zeledón, se construyó una edificación de 200 metros cuadrados que incluye salas de espera, de atención, salas de control, en otras áreas hospitalarias.

La arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de infraestructura de la CCSS, dijo que la esperanza es que este servicio pueda estar en un mediano plazo al servicio de la población objetivo.

«La pretensión institucional es  brindar un servicio de apoyo y fortalecer la atención y el diagnóstico en el tratamiento de enfermedades oncológicas, crónicas y lesiones por trauma de los pacientes de la región Brunca que son referidos a este hospital regional localizado en San Isidro de El General», mencionó Jenkins.

De acuerdo con la doctora y Jerarca ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal,  «la meta institucional es ofrecerle a las poblaciones una atención más oportuna, cerca de su residencia, sin necesidad de que se desplacen hasta San José en procura de diagnóstico».

Por otra parte, las autoridades indicaron que en el caso del Hospital Max Peralta en Cartago, se tomó la decisión de sustituir el tomógrafo actual para brindar un diagnóstico más preciso puesto que el nuevo equipo dará soporte al Centro de Detección de Cáncer Gástrico que funciona en ese centro médico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias