jueves 26, mayo 2022
spot_img

Diputados pedirán a CELAC que se pronuncie por Ayotzinapa y por Leopoldo López

San José, 28 Ene (Elpaís.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa, acordaron este martes solicitarle a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se pronuncie por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y por las denuncias de supuesto irrespeto a los derechos de los presos políticos en Venezuela, como es el caso del activista de oposición en ese país, Leopoldo López.

Las iniciativas se aprobaron a partir de dos mociones diferentes que no dejaron de crear controversia en plenario, ya que la fracción del Frente Amplio apoyó la propuesta por México pero no por Venezuela, al considerar que la CELAC no puede meterse en el tema de las acusaciones del gobierno venezolano a López.

Esto generó la reacción de varios diputados de oposición como el socialcristiano Gerardo Vargas y también del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

Los legisladores también decretaron que suspenderán todas las sesiones de los órganos legislativos de este miércoles, mientras el país entero se concentra en la Cumbre.

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) se llevará a cabo este miércoles y jueves en Pedregal en Belén de Heredia y contará con a presencia de delegaciones de los 33 países de la región.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La CELAC no asumirá ninguna de las dos propuestas, y no lo hará porque gobiernos afines al gobierno de México se opondrán y los afines al de Venezuela harán lo suyo, en ambos casos el la negativa se hará tras bambalinas. Este es una propuesta sin sentido en un contexto cuya diversidad irreconciliable de antemano no lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias