viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Gasolina amanecerá más barata este miércoles

San José, 28 Ene (Elpaís.cr) – El precio de los combustibles amanecerá de nuevo más barato este miércoles, luego de que entre a regir la nueva reducción aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESERP) que se publicó este martes en el Diario Oficial La Gaceta.

Esta es la segunda rebaja en un mes, luego de que semanas atrás el litro de la gasolina bajara casi 100 colones por litro, debido a la reducción del precio internacional del crudo.

La nueva rebaja se debe a que una investigación de la ARESEP demostró que los dineros del cuestionado caso RECOPE – SORESCO salieron de los aumentos en la gasolina y por ello se le devolverá ese monto a los usuarios a partir de rebajas al precio del combustible.

La rebaja de ahora corresponde a ¢43 para la gasolina súper, ¢49 en la plus y ¢48 para cada litro de diésel. Así, el precio de la primera quedará ¢537, de la segunda en ¢503 y de la última en ¢474.

El precio de referencia del barril del crudo que se usó para esta medición de combustible osciló entre los $66 y los $52.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias