martes 25, enero 2022
spot_img

Gobierno potenciará candidatura de Elizabeth Odio a CIDH durante la CELAC

San José, 28 Ene (Elpaís.cr) – La jurista costarricense, Elizabeth Odio, integró este martes la Delegación de Costa Rica a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y aprovechó su presencia en el foro para reforzar  su candidatura como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estoy muy activa, entusiasmada y muy comprometida con la posibilidad que Costa Rica, Centroamérica y las mujeres tengan esa  representación que queremos tener ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó.

Odio dijo estar «muy honrada» por  la invitación del Presidente Luis Guillermo Solís y del Canciller Manuel González para acompañar a la Delegación costarricense y  “reforzar la candidatura” como jueza de la CIDH, pues ambos han abierto espacios en sus agendas para sostener reuniones bilaterales y promover la candidatura entre los Cancilleres, Embajadores y Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la III Cumbre de la CELAC.

“Es una oportunidad de oro, magnífica” para conquistar nuevos votos que necesita Costa Rica y mi candidatura”, dijo.

El Canciller González, por su parte, expresó que Odio les acompañará tanto en las reuniones bilaterales tanto con cancilleres como con Jefes de Estado y de Gobierno “para avanzar, al margen de la III Cumbre de la CELAC, en la candidatura que ha propuesto Costa Rica de una jurista de tan alto nivel”.

Costa Rica anunció el 13 de noviembre pasado la candidatura de la jurista costarricense para ocupar el cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2016-2021.

La elección se realizará en junio de 2015 durante el 45 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por celebrarse en Haití.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Este es uno de los primeros frutos de la cumbre CELAC para Costa Rica, espero que los pericos y otros chimados NO ladren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias