jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Palmares dejó a 22 conductores con expediente abierto en Ministerio Público

San José, 27 Ene. (ElPaís.cr) – En dos semanas y un día, las fiestas cantonales de Palmares 2015 dejaron expedientes abiertos a 22 conductores que fueron remitidos al Ministerio Público, por transitar en estado de ebriedad.

Según registros de la Policía de Tránsito, esta cifra se duplicó respecto a las fiestas del año anterior, para las autoridades, » estos datos reflejan el aumento de los controles de ese cuerpo policial y el comportamiento irresponsable de muchos conductores que, pese a saber que hay controles, se animan a excederse en el consumo de alcohol y luego conducen».

Durante la estancia de las fiestas en el cantón alajuelense, el tránsito triplicó la cantidad de pruebas de alcohol que se realizaron (661), dentro de estas 11 conductores dieron positivos en el márgen que va entre 0,50 y 0,75 gramos por litro de sangre en conductores comunes o entre 0,20 y 0,50 en conductores profesionales.

De estas 11 personas detenidas, ocho eran conductores comunes y tres profesionales, los que completan la lista de 22 que deberán enfrentar procesos judiciales tenían un consumo menor.

En el caso de estos 11 conductores, el tránsito les impone una multa de  ¢306.448.70 y la pérdida de 6 puntos en la licencia, lo que además obliga a la persona a tener que realizar un curso teórico; en esta situación específica la persona también cuenta con la posibilidad de ingresar a un curso de recuperación de puntos, en el que puede recuperar la mitad de lo perdido.

Cabe recalcar, que en las fiestas de este 2015 se realizó un 56% de partes más que el año anterior, es decir 1091 mientras que en el 2014 se hicieron 618. La mayoría fueron por transporte ilegal, no contar con elementos de seguridad, no portación de marchamo o riteve y como número uno en la lista conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, se decomisaron 39 vehículos, por diversas faltas, entre ellas por no portar licencia, con 25 sanciones. De igual manera, de inmovilizaron 144 vehículos mediante la retención de las placas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias