jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Sao Paulo estudia «drástico» racionamiento de agua

Sao Paulo, 27 ene (dpa) – La mayor metrópolis brasileña, Sao Paulo, podrá enfrentar un drástico racionamiento de agua durante cinco días de la semana, en caso de que las lluvias no logren recuperar las reservas del sistema Cantareira, que abastece la ciudad, admitió hoy un alto funcionario de la gobernación local.

«Si los organismos reguladores de recursos hídricos concluyen que tenemos que retirar menos agua de lo que estamos haciendo, la solución sería poner en marcha una rotación muy drástica, con dos días con agua y cinco días sin agua», afirmó el director metropolitano de la compañía de Aguas y Saneamiento local, Paulo Yoshimoto.

El funcionario afirmó que esa medida permitiría ahorrar 15.000 litros por segundo de las reservas del sistema Cantareira, que abastece a más de seis millones de personas y está en el nivel más bajo de su historia a raíz de la prolongada escasez de lluvias en la región.

Desde el año pasado, el abastecimiento de agua en Sao Paulo se realiza mediante el aprovechamiento de las reservas técnicas de Cantareira, el llamado «volumen muerto», pero pese a ello el sistema opera actualmente con sólo un 5,1 por ciento de sus reservas totales.

Según algunos estudios, de no aumentar la cantidad de lluvia en los próximos meses y de mantenerse el actual ritmo de reducción, las reservas hídricas que abastecen Sao Paulo podrán agotarse totalmente en cerca de 130 días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias