viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Alajuelense pecó en ataque y no pasó del empate con Belén

San José, 29 Ene (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense se cansó de desperdiciar ocasiones de gol ante Belén, y solamente pudo llevarse un punto de su visita al estadio Eladio Rosabal Cordero tras un resultado de 1 por 1.

Por segundo partido consecutivo el técnico Oscar Ramírez prescindió de su arquero titular, Patrick Pemberton, y esta vez le tocó a Dexter Lewis defender el arco manudo ante los belemitas, en el pulso que mantiene con Alfonso Quesada por ganarse el puesto para los partidos por la Concachampions.

Los locales madrugaron a los erizos, en apenas 4′ Leonardo Adams concretó sin marca por el segundo palo un centro de Ricardo Blanco para el 1-0.

A partir de ese tanto y a través del juego directo peleando los segundos balones, además de la penetración por los costados, los alajuelenses empezaron a generar (y errar) bastantes ocasiones en la portería de Erick Sánchez.

Sin que hubiera mucha elaboración en el mediocampo, al mismo tiempo en el que a Belén le falló la zona de recuperación, Ariel Soto y Ronald Matarrita crearon una verdadera avenida por el carril izquierdo, donde la oposición fue nula.

Al 18′ en un córner de Ariel Rodríguez, Soto alcanzó a desviar el balón, le salió un pase perfecto para Johan Venegas que, en el área chica con un fuerte cabezazo obligó a la reacción de Sánchez. En el contraremate Soto la tiró por arriba.

Poco a poco la Liga se apoderó del balón y plantó el juego en campo rival, siempre apelando al juego directo y a las llegadas por las orillas, como al 26′ con un centro de Soto y el cabezazo de Gabas que fue fácil para el portero.

Un par de minutos más tarde, de nuevo el lateral izquierdo de Alajuelense sacó un servicio pasado, el arquero la midió mal pero recompuso la pésima salida con un tapadón a un intento de Venegas, y en el rebote McDonald cruzó demasiado su tiro y perdonó a Belén. A esas alturas ya los manudos merecían el empate.

Sin embargo, aún no llegaría, y sí José G. Ortiz fallaría otro mano a mano cruzando de más su zurdazo tras un pase de Gabas.

Al 34′ nuevamente Soto apareció por izquierda, desbordó y metió un centro que, Gabas cabeceó llegando desde atrás y pasó rozando el poste de mano zurda del arquero.

La recompensa. Por fin al 36′, Matarrita acertó a embocarla en la portería de Sánchez, aprovechando un servicio de Venegas que, lo dejó frente a frente con el golero y el juvenil cruzó un buen zurdazo que significó el 1-1.

Ante la casi inexistente zona de contención de Belén, su técnico Briance Camacho movió el banquillo para hacer ingresar a Daniel Varela, de pierna y marca fuerte, en lugar de Víctor Murillo.

En esos instantes finales el conjunto casa se manejó mejor, e incluso producto de la presión en mitad de cancha ajena, los belemitas despojaron del balón a Rodríguez, tomaron mal parado a Alajuelense y finalmente Johnny Acosta le sacó de la línea el remate de Brunet Hay.

La última de la primera parte la tuvo Matarrita, cuando Gabas jugando de espalda la cabeceó hacia atrás y dejó al zurdo de cara a gol pero su remate se perdió por un costado.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, aunque con menos jugadas en las porterías y sí muy claras en ambos bandos. Los manudos volvieron a generar más que su contrincante.

No obstante, en el reinicio el panameño Hay se perdió una muy favorable, cuando tras un pelotazo, la defensa alajuelense calculó mal y el delantero quedó con la pelota picando en el área, perfecta para convertir, mas su zurdazo increíblemente salió por las nubes.

Los belemitas mejoraron en cuanto a la aplicación en el terreno de juego, no los desbordaron tanto por los costados, Ricardo Blanco pasó a la banda derecha, dándoles bastante solidez. Por el medio tampoco permitieron el pasabola rojinegro, que sí continuó el juego directo peleando los rebotes.

Al 62′ la combinación fue entre McDonald y Venegas, éste metió un centro sin destinatario en el área y la zaga despejó el peligro. Un minuto después los mismos protagonistas crearon una acción en la que McDonald se la bajó a Venegas y su disparo al borde del área pasó cerca del poste izquierdo.

El local contestó con el juego aéreo, Varela envió un centro al área para que Hay cabeceara de espalda, y Lewis con buenos reflejos le negó la anotación.

A falta de 20′ para el final, en Alajuelense entró Álvaro Sánchez por Matarrita, para darle circulación y tenencia de pelota; posteriormente el ‘Caya’ Armando Alonso debutó en el Torneo, sin embargo, ninguno lograría encaminar al triunfo a los erizos.

Sobre el final, McDonald reventó el vertical derecho del arquero con un zurdazo tras una acción muy luchada con los defensores, en la que el ’19’ en la frontal del área ganó y remató directo al poste. Gran susto para Belén en el epílogo del choque.

El 1-1 sería definitivo y cada equipo se llevó un punto que, por lo menos a Alajuelense le permite igualar la línea de Herediano y Cartaginés, todos con siete unidades, mientras los belemitas sumaron por primera vez en el certamen.

La jornada se completará este jueves con el partido entre Santos y Saprissa a las 7pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias