miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Pleitos por entradas y gritos contra Venezuela acompañaron conferencia de Evo Morales en UCR

San José, 29 Ene (Elpaís.cr) – El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dictó este miércoles una conferencia magistral en la Universidad de Costa Rica (UCR) que tuvo de todo: desde un auditorio lleno, hasta una manifestación que afuera del auditorio de Derecho, exigía la liberación del opositor Leopoldo López, en Venezuela.

La manifestación empezó a eso de las 5 de la tarde cuando el auditorio de Derecho empezaba a llenarse de un público variado, que iba desde diputados como Ronal Vargas, José Ramírez y Patricia Mora, del Frente Amplio y Ottón Solís, Franklin Corella, Emilia Molina, Víctor Morales y Laura Garro, de Acción Ciudadana (PAC), hasta personal universitario y estudiantes.

Los manifestantes buscaban, entre otras cosas, protestar contra la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al centro académico, quien en un principio estaba confirmado para el evento, y contra la detención del opositor venezolano, Leopoldo López.

El presidente Maduro, sin embargo, no asistió a la conferencia como tampoco lo hizo el mandatario uruguayo, José Mujica, ni el ecuatoriano, Rafael Correa, que también estaban invitados al evento, porque las embajadas no confirmaron sus presencias, según aseguró a este medio el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), Jordan Vargas.

Otro de los detalles que marcaron la conferencia fue el de las entradas al evento; y es que como en el Auditorio de Derecho, según confirmó la UCR, solo cuenta con espacio para 500 personas, la Rectoría otorgó 160 de esas entradas a la Federación para que se entregaran al estudiantado, pero parte de la comunidad estudiantil señaló que esa distribución se había hecho de manera irregular, ya que muchos de los estudiantes no accedieron a esos cupos por porque prefirieron a las agrupaciones políticas.

«Muchas de las personas a las que se les dieron las entradas no son estudiantes activos de la universidad y en principio no deberían tener acceso a esta conferencia porque es para la comunidad universitaria», señaló el estudiante Jorge Vargas.

El presidente de la FEUCR, por su parte, señaló que la Rectoría no les dio las entradas sino hasta este martes a la 1 de la tarde y aseguraron que todos los rumores que han corrido al respecto «no son más que especulaciones».

Al final, con o sin manifestaciones o con o sin polémica por entradas, el Auditorio de Derecho se llenó a reventar este miércoles para el recibir del mandatario bolivariano, Evo Morales.

La visita de Morales se programó en el marco del Encuentro Social por la Patria Grande que se realizó en la UCR para coincidir con la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Les falto oscar airas ,chinchilla y ortega entre los grandes amigos talvez les falto dinero para hacerles un paqueo mas grande y estubierna mas comodos hipocritas

  2. Yo me voy por el contenido de la charla y no por si simpatizo o no con las izquierdas suramericanas, me parece que los que protestaban o apoyaban en las afueras estaban fuera de foco, lo importante era el fondo del evento, había que escuchar a Evo Morales y referirnos al contenido de su exposición, ya sea apuntando sus virtudes o por el contrario, sus vicios. En mi opinión su disertación fue excelente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias