lunes 24, enero 2022
spot_img

Rousseff viaja a Costa Rica para la cumbre de la Celac

Brasilia, 28 ene (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Costa Rica para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes de Colombia y Panamá.

La delegación brasileña salió a las 13.00 hora local (16.00 GMT), según informó a Efe la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

A su llegada a San José, la presidenta participará en la sesión plenaria de la Cumbre de la Celac, que se celebra entre hoy y mañana, según confirmó la Presidencia de la República.

Posteriormente, la jefa de Estado brasileña mantendrá encuentros bilaterales con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Por último, Rousseff asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, en homenaje a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la cumbre.

Según explicó recientemente el subsecretario brasileño de América del Sur, Central y de Caribe, Antonio José Ferreira Simoes, durante la cumbre, Brasil insistirá en aspectos como la agricultura familiar y los derechos de los afrodescendientes, aunque también serán tratados otros temas como el desarrollo sostenible y la energía.

El tema central será «La lucha contra la pobreza» y, en este sentido, Rousseff llevará propuestas que «funcionaron bien» dentro del país, según Ferreira Simoes. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias