Brasilia, 28 ene (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Costa Rica para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes de Colombia y Panamá.
La delegación brasileña salió a las 13.00 hora local (16.00 GMT), según informó a Efe la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
A su llegada a San José, la presidenta participará en la sesión plenaria de la Cumbre de la Celac, que se celebra entre hoy y mañana, según confirmó la Presidencia de la República.
Posteriormente, la jefa de Estado brasileña mantendrá encuentros bilaterales con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Por último, Rousseff asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, en homenaje a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la cumbre.
Según explicó recientemente el subsecretario brasileño de América del Sur, Central y de Caribe, Antonio José Ferreira Simoes, durante la cumbre, Brasil insistirá en aspectos como la agricultura familiar y los derechos de los afrodescendientes, aunque también serán tratados otros temas como el desarrollo sostenible y la energía.
El tema central será «La lucha contra la pobreza» y, en este sentido, Rousseff llevará propuestas que «funcionaron bien» dentro del país, según Ferreira Simoes. EFE