lunes 17, enero 2022
spot_img

Con ataúd frente a la Corte ambientalistas piden justicia por crimen de Jairo Mora

San José, 29 ene (Elpaís.cr) – Diputados y ambientalistas dejaron este jueves ante la puerta de la sede central de la Corte Suprema de Justicia, un ataúd como protesta por la absolución de los 7 acusados por el asesinato del ecologista, Jairo Mora Sandoval.

La propuesta de utilizar el féretro como protesta, la presentó el bloque ambientalista que se manifestó este martes y fue llevado hasta la puerta del Poder Judicial por los diputados del Frente Amplio, Ligia Fallas, Patricia Mora y Gerardo Vargas, acompañados por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella.

“Estamos indignados, este no es el primer ambientalista que nos matan y esto lo han hecho porque aquí se ha garantizado la impunidad de quienes lo han hecho y no se vale que hayan madres costarricenses que tengan que aguantar el dolor en el alma de saber que su hijo murió defendiendo un ecosistema y a la Patria, y que aquí a los responsables de eso se les garantice la impunidad”, señaló la diputada Fallas.

La entrega del ataúd se presentó este jueves en medio de la manifestación que unió a decenas de personas a pedir justicia por el caso de Mora y que empezó poco después de las 11 de la mañana en la plazoleta del Poder Judicial.

El motivo de la manifestación fue para exigir justicia respecto al crimen y a este hecho que no es nuevo en el Poder Judicial, según señaló el presidente de la Federación Ecologista, Mauricio Álvarez.

“Tienen que abrirse las investigaciones hasta que se agote la vía judicial, pero para eso la presión pública es la única solución en este momento”, señaló Álvarez señalando el porqué de su presencia en este caso.

La organización Pulmón del Mundo también se hizo presente en este movimiento para presentar “su exigencia” hacia los gobiernos de que garanticen la protección de ambiente, así lo señaló Salvador Hernández.

“Estamos aquí exigiendo que los gobiernos de turno protejan al medio ambiente, además de darle una vida digna a los ciudadanos que protegemos el ambiente”, señaló Hernández.

La manifestación se encaminó hacia la entrada de la Asamblea Legislativa, donde estuvieron presentes hasta pasada la 1 de la tarde, para exigir soluciones respecto a este caso.

Jairo Mora Sandoval era un ambientalista protector de los huevos de tortuga baula, que fue asesinado el 31 de mayo de 2013 en playa Moín, en Limón y el lunes anterior el Tribunal Penal de Limón absolvió a los 7 acusados por este homicidio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias