domingo 2, octubre 2022
spot_img

Director del OIJ convocado para próximo jueves a Comisión de Ambiente por crimen de Jairo Mora

San José, 29 ene (Elpaís.cr) – La Comisión de Ambiente convocó este jueves al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, a comparecer ante el órgano legislativo el próximo 5 de febrero, por el crimen del ambientalista Jairo Mora Sandoval.

La decisión la tomó el órgano luego de que la Sala Constitucional acogiera un recurso de amparo presentado por el Fiscal General, Jorge Chavarría, de no presentarse ni a dicha comisión ni a la de Seguridad y Narcotráfico para tratar ese tema, debido a que señaló que los legisladores estaban interfiriendo en las decisiones del Poder Judicial.

Chavarría señaló que el caso aún no está cerrado, pues hacen falta aún las apelaciones a la sentencia y por tanto los órganos legislativos no deberían meterse en esas decisiones; los diputados de Ambiente, por su parte, señalaron que lo que buscaban con ese tema no era incurrir en intromisión de poderes, sino más bien aclarar qué es lo que está sucediendo en los tribunales de justicia y que llevan a que la mayoría de las demandas que llegan a estos espacios, terminen impunes.

La comparecencia de Segura queda fijada ahora para la próxima semana, con el fin de que la comisión defina qué sucederá en este caso.

Jairo Mora Sandoval era un ambientalista protector de los huevos de tortuga baula, que fue asesinado el 31 de mayo de 2013 en playa Moín, en Limón y el lunes anterior el Tribunal Penal de Limón absolvió a los 7 acusados por este homicidio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias