jueves 27, enero 2022
spot_img

Encuentro Social Patria Grande concluyó con actividades culturales

San José, 28 Ene (ElPaís.cr) – El Encuentro Social por la Patria Grande que se dio en el marco de la III Cumbre de la CELAC tuvo un bloque cultural que se llevo a cabo en el parqueo de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), y aunque hubo artistas nacionales e internacionales de gran trascendencia no se acercó tanto público como el esperado.

En el festival cultural se contó con un bloque de poesía y participaron artistas como Kaysukia Roots, Mala Brújula, Infibeat, Akuanta, Cantuta Boliviana, Son de Tikizia, Manuel Monestel y cerró con la presencia de Guadalupe Urbina y su banda, quienes llevaban 10 años de no presentarse en la UCR.

Dicho festival fue el complemento del encuentro social conformado por tres foros, que tenían como objetivo tratar temas de índole continental que no fueron abordados dentro de la CELAC. Además, se aprobó una declaración que planteó una serie de aspectos recomendatorios para los Jefes de Estado que conformaron la III Cumbre llevada a cabo este año en Costa Rica.

Varios artistas coincidieron en que en general, el encuentro contó con muy poca presencia de público, a pesar de que habían grandes figuras artísticas y gubernamentales, tal es el caso del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quién impartió una conferencia en dicho encuentro.

A pesar de que cantautores como Monestel y Urbina tienen tanta presencia en el público, al igual que agrupaciones como Son de Tikizia o Infibeat el parqueo de Económicos no presenció la cantidad de personas que ha visto pasar y bailar en la sede Rodrigo Facio en San Pedro.

Cabe aclarar que aunque no llego tanta gente como se esperaba, eso no fue impedimento para que los artistas pusieran a disfrutar a cada uno de los que se hizo presente a la actividad.

Viktor Valverde, Secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUR), mencionó que entre las recomendaciones que se enviaron a la CELAC, es que se comience a ver esta actividad como algo más que un foro de diálogo político, y que para en ocasiones futuras se tome en cuenta la calidad del gremio artístico nacional e internacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias