domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Joel Campbell debuta con el Villarreal que clasifica a ‘semis’ de Copa del Rey

San José, 29 Ene (Elpaís.cr) – El Villarreal, en el estreno de Joel Campbell, derrotó al Getafe 0-1 (global de 0-2) en el Coliseo Alfonso Pérez y se clasificó a su primera semifinal de Copa del Rey, ronda en la que enfrentará al Barcelona.

Un día después de su presentación, el tico jugó 61 minutos (aceptables) en un partido en el que el ‘submarino amarillo’ llegaba con ventaja de un gol y enfrentaba a un equipo bastante inferior, que tiene como objetivo principal mantenerse esta temporada en primera división, por lo que se guardó a la mayoría de sus titulares en este cotejo.

El choque fue bastante reñido. Pocas emociones. Sin espacios. De mucha disputa en la mitad de cancha. De ida y vuelta pero hasta tres cuartos de terreno porque en las área no pasó mucho.

La necesidad era del Getafe, que realmente no parecía estar perdiendo la eliminatoria por su parsimonia en ataque. Muy dependiente de una inspiración del exReal Madrid, Pedro León, o del colombiano Freddy con su velocidad por la izquierda.

Mientras el Villarreal esperaba con dos líneas de cuatro, un equipo corto con líneas muy juntas. Campbell ocupaba la banda derecha e intentó en algunos momentos cortar hacia el medio haciendo gala de su capacidad en el uno contra uno.

El local generó su mejor ocasión a los 8′, cuando Léon cobró un córner que, Felip cabeceó casi en el área chica y Sergio Asenjo se estiró para sacar la pelota que iba con dirección al arco.

Un minutos más tarde fue Uche quien se perdió el tanto para la visita, en una recuperación en la salida del Getafe, lo madrugaron a Escudero y el delantero nigeriano Uche, después de una gran pared, lo erró en el mano a mano con Jonathan.

Al 15′ Campbell mostró una de sus armas: la velocidad, arrancando desde su costado para cortar en diagonal al medio para apoyarse con un compañero, y a pesar de que la devolución no fue buena, el costarricense tomaba confianza con esos arranques.

El ritmo seguía siendo semi-lento. El Getafe es un conjunto muy limitado y el Villarreal se dedicaba a cerrar espacios, bloquear las orillas que era lo más peligroso de su contrincante.

Asimismo, le faltaba imprimirle velocidad a sus ofensivas, que por cierto fueron escasas y tras una media vuelta de Ivi que se fue desviada al 26′, lo último sería otra corrida de Campbell cruzando de derecha al medio, con caño incluido a un zaguero, sin embargo, su servicio al borde del área se quedó corto.

En el segundo tiempo pasaría poco y nada. Campbell no entró en contacto con la pelota. Las defensas continuaron mandando en ambas áreas y por ello, lo más importante fue un intento de centro al 59′ de Freddy, que se transformó en tiro al arco y reventó en el travesaño.

Un par de minutos después el costarricense abandonó el campo para darle lugar a Denís Shéryshev, en un debut aceptable del tico quien apenas tuvo un par de entrenamientos con el equipo.

Posteriormente ingresó el mexicano Giovanni Dos Santos en sustitución de un desgastado Uche. El Villarreal no se inmutaba y mantenía el control sobre el Getafe que, necesitaba ser más agresivo, intenso, o por lo menos un poco más rebelde si quería igualar la serie.

Nada de eso sucedería y sí los castellonenses liquidarían la serie en la primera opción clara de la complementaria, cuando al 79′ Gerrard Moreno recibió una habilitación con algo de fortuna, quedó cara a cara con el arquero Jonathan, lo dribló y anotó el 0-1. Partido y serie liquidada.

Con este triunfo de visitante, el ‘submarino amarillo’ consiguió hacer historia y pisará terrenos que antes jamás pisó, cuando enfrente al Barcelona de Messi, Neymar y compañía por las semifinales de la Copa del Rey, no obstante, el próximo domingo calentarán dicho duelo con otro correspondiente a la liga española, en el Camp Nou.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias