miércoles 19, enero 2022
spot_img

Melvin Jiménez traslada al Plenario dictamen de Comisión sobre Caso Procuradora – Soley

San José, 30 Ene (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, trasladó al plenario legislativo la discusión de los informes de la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre la investigación realizada por el órgano en torno al caso del presunto ofrecimiento del ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, de una embajada a la Procuradora, Ana Lorena Brenes.

«Sobre el fondo de las recomendaciones formuladas en los cuatro dictámenes considero que son producto de apreciaciones de un órgano interno y que, idealmente, el Plenario Legislativo debería pronunciarse y resolver si hace suyas algunas de esas sugerencias. Eso es lo que aconseja una sana relación entre Poderes de la República», señaló Jiménez en un comunicado este jueves.

El ministro señaló además que no ve ninguna resolución clara de parte de la Comisión, por la existencia de 4 dictámenes sobre el caso.

«No me toca juzgar la forma en que las y los diputados cumplen sus tareas constitucionales, pero la existencia de cuatro dictámenes revela que la Comisión no logró formar criterio unitario sobre el caso investigado», dijo Jiménez aunque aseguró que eso no impedirá que la Presidencia estudie las recomendaciones de los 4 dictámenes.

El ministro agregó que toma «como un consejo» cada una de las recomendaciones del dictamen de mayoría emitido por la Comisión con respecto a la relación y a las labores de sus subalternos, luego de las acciones que se achacan a Soley, y también dejó en manos del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la consideración final de si Jiménez es o no un buen interlocutor en la Asamblea Legislativa.

«En cuanto a la manifestación que los diputados (Ottón) Solís Fallas, (Antonio) Álvarez Desanti, (Maureen) Clark Clark y (Epsy) Campbell Barr hacen al Presidente de la República respecto a la presunta pérdida de mi legitimidad “como vínculo entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa”, la tomo como una opinión a respetar y a ponderar con las de otros sectores del Parlamento. En todo caso, este es un tema que el Presidente Solís Rivera sabrá valorar siempre para tomar las decisiones que a él corresponden».

Jiménez concluyó su misiva haciendo un llamado al plenario y a las fracciones legislativas para «mantener la mejor relación posible» entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El informe aprobado este jueves  por la Comisión de Ingreso y Gasto Público irá ahora a plenario para que los diputados decidan si lo acoge o no como la posición oficial del Legislativo sobre este caso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias