domingo 3, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Saprissa vence al Santos y trepa a la cima del Torneo

San José, 30 Ene (Elpaís.cr) – Un solitario gol de David Gumán le permitió al Deportivo Saprissa derrotar a Santos en el Coyella Fonseca, con lo que los morados treparon a la cima del Torneo de Verano 2015 en el cierre de la tercera jornada.

El conjunto tibaseño buscaba su tercera victoria en el torneo para asumir en soledad la cima. Por su parte, los santistas querían tumbar al bicamepeón nacional para sumar el segundo triunfo del certamen.

Los morados presentaron tres novedades en la alineación con respecto al partido anterior: el argentino Andrés Imperiale (debut), Jonathan Moya y la vuelta de David Guzmán, tras cumplir su sanción de un partido por la tarjeta roja en la fecha uno, en lugar de Jordan Smith, Manfred Russell y Daniel Colindres.

El primer tiempo tuvo un dominio compartido. Primero Saprissa se hizo de la pelota, intentó jugar por los costados, con remates de larga distancia aprovechando las cortas dimensiones de la cancha, sin embargo, dejó algunos espacios en defensa que por poco terminan en gol de los caribeños.

Al 6′ Keilor Soto tomó un balón suelto al borde del área y sacó un derechazo potente que iba directo al ángulo izquierdo, pero Adrián De Lemos voló espectacularmente para mandarla al córner.

El delantero Ariel Rodríguez se tiraba unos metros atrás y Moya quedaba como única referencia de área, peleando con los centrales y esperando un centro de Deyver Vega o Heiner Mora, quienes no jugaron a perfil cambiado como lo hacen habitualmente, para conectar algún cabezazo.

Conforme avanzaba el tiempo el choque se fue tornando muy cortado. Hubo muchas faltas por parte de ambas escuadras que mermaron el ritmo del cotejo.

Por otro lado, el Santos trataba de jugar el balón largo para ganar la segunda pelota, y así ofendió varias veces a su rival de turno.

Al 16′ José Carlos Pérez quiso sorprender con un zurdazo desde lejos, pero Carvajal atento no tuvo problemas en controlarlo. Después fue Andrey Francis quien robó la espalda de la defensa y entrando al área sacó un tiro sencillo para el arquero.

Pasaba poco en juego, mucha disputa en el medio, sin llegadas por los costados y las mejores ocasiones llegaron para los santistas.

Al 32′ Kenneth Dixon erró una opción increíble, cuando tras una peinada de un compañero quedó mano a mano con el portero de saprissista, sin embargo, el delantero remató flojo y directo al cuerpo del portero, perdiéndose una acción muy clara.

Con la misma fórmula otra vez los locales dejaron a Francis en posición inmejorable para convertir, pero el santista falló en su intento de remate y perdonó a los morados.

En la complementaria Saprissa recuperó la posesión de la pelota, tuvo una constante presencia de Deyver en el frente de ataque, además de que sería protagonista en la solitaria anotación de su equipo.

Precisamente, al 48′ en un córner de Vega pasado al segundo palo, Moya recentró para Guzmán que, cabeceó y Jhamir Ordián la sacó en la línea. Era un aviso.

En una jugada posterior, hubo una falta al borde del área, Vega cobró el tiro libre que pegó en el travesaño en un mal cálculo de De Lemos, y Guzmán con el arco vacío puso el 0-1.

Los morados fueron amplios dominadores de lo que restaba de partido, se afirmaron mejor en defensa y pese a que no generaron tantas ocasiones el tanto que convirtieron fue suficiente para sacar el triunfo.

Al 51′ Jesús Camacho cometió un claro penal sobre Ariel Rodríguez, un agarrón en el área, sin embargo, ni el línea ni el árbitro sancionaron la infracción.

Así transcurriría el resto del cotejo. Por Santos ingresó Argenis Fernández para tratar de inquietar con su velocidad, mas entró poco en juego ante el buen posicionamiento morado que, le metió más presión en salida rival y mediocampo, y no permitió ningún avance importante a los santistas.

Al 76′ Moya, de mucho desgaste y pelea contra los centrales, desperdició la única jugada que tuvo en arco rival, cuando Guzmán remató desde fuera del área, De Lemos voló sobre su poste derecho para despejarla y el delantero saprissista tiró el rebote por las nubes.

Antes del final ocurriría una situación polémica, debido a que al 93′ Néstor Monge recibió la tarjeta roja (entró al 89′), por un supuesto pisotón sobre un santista en una acción dividida, no obstante, la medida fue apresurada por parte de Rafael Vega y Monge se tuvo que ir en apenas su segunda aparición con los tibaseños.

Luego de esta victoria, el Saprissa llegó a nueve unidades y completó el pleno en las primeras tres jornadas para situarse como único líder en este comienzo de torneo. Alajuelense, Cartaginés y Herediano les siguen de cerca con siete.

 Fecha cuatro:

Domingo primero de febrero: Uruguay-Saprissa a las 2:30pm. Limón-UCR, AS Puma-Santos y Carmelita-Belén, todos a las 3pm, mientras Cartaginés-Herediano y Alajuelense-Pérez Zeledón, ambos a las 5pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias