lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Elección de presidente en Italia sin definición tras nueva votación

Roma, 30 ene (dpa) – El Parlamento italiano celebró hoy una nueva jornada de votaciones para elegir presidente sin llegar a una definición, después de que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría de dos tercios necesarias.

Los 1.009 legisladores nacionales y regionales realizaron dos votaciones, con más de 500 votos en blanco en cada oportunidad, tal como ocurrió el jueves en la primera ronda.

Para la cuarta ronda, que se celebrará el sábado, alcanza con que el candidato obtenga más del 50 %.

Sergio Mattarella, el candidato del Partido Democrático (PD) del primer ministro Matteo Renzi, podría ser elegido mañana para reemplazar a Giorgio Napolitano, de 89 años, quien dejó el cargo hace unas semanas por motivos de edad.

Renzi instó a lograr «la mayor convergencia posible» en torno a su candidato por «el bien de Italia». El jefe de gobierno describió a Mattarella como una «figura de autoridad respetada por todos».

Mattarella, de 73 años, se inició en política en 1983, tres años después de que su hermano Piersanti, gobernador de Sicilia, fuese asesinado por la mafia. Proviene de una familia de políticos. Su padre también era un destacado miembro del Partido Democrático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias