lunes 24, enero 2022
spot_img

Grecia defiende mandato electoral y se niega a cooperar con la troika de acreedores

Atenas, 30 ene (dpa) – El nuevo gobierno griego se niega a cooperar con la troika de acreedores internacionales, según informó hoy el ministro de Finanzas de Grecia, Gianis Varoufakis, tras reunirse en Atenas con el jefe del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

«Nuestro país se niega a trabajar con la troika, que ni siquiera está reconocida por el Parlamento Europeo», afirmó Varoufakis, ministro del gobierno de Alexis Tsipras.

El actual programa de recortes no es realizable en la práctica y el pueblo griego lo rechazó en las elecciones del domingo pasado, explicó el titular de Finanzas.

Por su parte, Dijsselbloem instó a los griegos a cumplir con sus compromisos y rechazó la celebración de una conferencia internacional para estudiar una condonación parcial de la deuda, como pide el gobierno de Tsipras.

«Ya existe una conferencia de ese tipo, y se llama Eurogrupo», dijo Dijsselbloem en referencia al conjunto de los ministros de Finanzas de los países del euro, que se reúnen periódicamente.

La troika de acreedores de Grecia está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Parece que al fin los griegos eligieron un gobierno que vele por los intereses del pueblo. Justo de eso se trata la democracia: «El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo». El problema es que en el neoliberalismo occidental, el concepto de democracia no incluye al pueblo en la ecuación sino solamente para que pague impuestos y así garantice el bienestar de las casta financiero-corporativa. Pues parece que el pueblo griego se cansó de ser el pendejo de la ecuación. Ya veremos la respuesta de los señores feudales. Me quito el sombrero ante esta muestra de valor y dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias