lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Investigación de muerte de fiscal Nisman suma indicios sobre suicidio

Buenos Aires, 30 ene (dpa) – La investigación por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman sumó hoy nuevos indicios que refuerzan la hipótesis del suicidio, ya que el único ADN que se encontró en la escena corresponde al funcionario.

Nisman apareció muerto con un disparo en la sien en el baño de su departamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos kirchneristas.

El fiscal los acusó de «fabricar la inocencia» de los iraníes sospechosos de volar la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el peor atentado de la historia argentina, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

El funcionario iba a defender su denuncia contra la presidenta en el Parlamento, pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga. Los primeros indicios e informes conducen a que se quitó la vida. Sin embargo, su familia insiste en rechazar esa hipótesis.

Fernández de Kirchner, que desestimó la denuncia en su contra hecha por el fiscal por «falta de sustento», afirmó la semana pasada que está «convencida» de que Nisman no se suicidó y dijo que detrás de todo existe una operación en contra de su gobierno impulsada por una disputa interna en los servicios de inteligencia.

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, afirmó hoy que el único ADN hallado en la escena era del fallecido funcionario. Reveló además que las cámaras de seguridad que había en el ascensor de servicio no funcionaban.

En un comunicado de la Procuración General de la Nación, Fein señaló que «en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento».

«En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento, entre otros puntos a verificarse», precisó.

Fue a través de la puerta de servicio que la madre del fiscal, Sara Garfunkel, accedió al departamento tras convocar a un cerrajero, luego de que su hijo no respondiera los mensajes de los custodios.

Sobre los estudios de laboratorio, la fiscal afirmó que «de modo categórico» en «remera (camiseta), short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso».

Expertos consultados por la agencia de noticias DyN señalaron que «el arma también tendría que tener alguna huella dactilar» de Diego Lagomarsino, el técnico informático que declaró que se la prestó al fiscal el día previo a su muerte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias