miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Oportunidades para Campbell en el Arsenal »eran limitadas», asegura Wenger

Londres, 30 ene (EFE-Elpaís.cr).- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reconoció que las oportunidades para el costarricense Joel Campbell «eran limitadas» en el conjunto inglés y que confía en que en el Villarreal siga «ganando experiencia en el máximo nivel».

El tico de 22 años, llegó en condición de préstamo hasta final de temporada al equipo español procedente del Arsenal como parte del traspaso del brasileño Gabriel Paulista a los «Gunners».

Justamente, el atacante debutó el jueves anterior en la victoria de su equipo de vista frente al Getafe por los cuartos de final de la Copa del Rey, en una clasificación histórica para los castellonenses a semifinales, que se estrenarán en dicha ronda contra el Barcelona.

«Joel ha renovado su contrato con nosotros. Se ha ido cedido al Villarreal porque necesitaba jugar partidos. Aquí las cosas estaban difíciles para él ya que había muchos jugadores en su posición», manifestó Wenger.

Esta temporada, el atacante, uno de los jugadores más destacados de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, disputó diez encuentros con el conjunto del norte de Londres, tres de ellos como titular, en los que no anotó ningún gol.

«Ha trabajado muy duro en los últimos seis meses y no gozó de demasiadas oportunidades, así que quise que siguiera ganando experiencia en el máximo nivel», afirmó el entrenador francés.

Campbell, que dio el salto a Europa después de jugar en Saprissa y Puntarenas F.C, no pudo integrar el primer equipo del Arsenal por la dificultad de conseguir el permiso de trabajo y pasó cedido al Lorient de Francia, luego al Betis de España y Olympiacos de Grecia, donde salió campeón de la liga.

Finalmente, esta temporada consiguió el permiso para jugar en Inglaterra y con los ‘Gunners’ disputó algunos partidos de ‘Champions’ y Copas de la Liga y FA, sin embargo, nuevamente se fue en calidad de préstamo (al ‘submarino amarillo’) por lo que resta de la presente campaña.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias