lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Sacan 2.000 toneladas de escombro de hospital mexicano tras explosión

Ciudad de México, 30 ene (dpa) – Rescatistas han retirado unas 2.000 toneladas de escombros del hospital materno infantil de Ciudad de México destruido el jueves por una explosión de gas, informó hoy el alcalde Miguel Ángel Mancera.

«Y nos faltan de 2.000 a 3.000 toneladas», dijo Mancera en una entrevista con el noticiero matutino de Televisa, desde el sitio donde ocurrió la catástrofe, que dejó tres muertos y unos 70 heridos.

Mancera indicó que de los lesionados hay todavía 39 hospitalizados, 18 de ellos graves, entre los cuales hay nueve bebés. Algunos pequeños todavía no han sido identificados y se realizarán pruebas de ADN para determinar quiénes son sus padres.

Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación para determinar las causas de la fuga de gas, que se produjo cuando un camión cisterna abastecía de gas al hospital, situado en el distrito de Cuajimalpa, en el oeste de la ciudad.

Las autoridades buscan establecer en particular por qué no fue cerrada la válvula de emergencia que hubiera bloqueado la fuga.

Los tres operadores del camión cisterna están hospitalizados y en calidad de detenidos mientras se establece su responsabilidad. La investigación está caratulada como homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Según afirmó el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, es «algo que tendrán que determinar los peritos, el por qué la válvula no se cerró».

La empresa Gas Express Nieto, propietaria del camión, afirmó que la gran nube de gas que se había formado podría haber impedido a los operadores cerrarla.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias