lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Bryan Ruiz encontró en el Levante «una rueda de escape», su reto: salvarlos del descenso

San José, 31 Ene (Elpaís.cr) – El capitán de la selección costarricense, Bryan Ruiz, logró salir en el cierre del mercado de invierno del Fulham de Inglaterra y en una operación muy rápida, el Levante acordó con el club londinense una sesión por lo que resta de la temporada.

Todo pintaba para que la ‘Comadreja’ se quedará en Londres, donde en la presente campaña actuó en 20 partidos (la mayoría entrando de cambio) y anotó cinco goles, a pesar de su más que conocido deseo de abandonar ese equipo, en el que desde hace tiempo no se sentía cómodo.

La semana anterior se habló mucho del Boca Juniors de Argentina, escuadra que parecía presentarse como la oportunidad justa, hasta que al final la operación se cayó y Ruiz tenía que buscar otro destino, cuestión que se veía difícil, pero nada estaba escrito aún.

A poco de la conclusión del periodo invernal de traspasos, por fin lo consiguió. Solo resta que la FIFA permita el pase del tico y que el transfer internacional llegue al Levante para que el ’10’ de la ‘Tricolor’ pueda debutar lo antes posible, no solo para que se saque las ganas de jugar sino para que le dé una mano a los ‘Granotas’ que ahora más que nunca la necesitan.

El exequipo de Keylor Navas, factor para que Ruiz llegara, guarda el recuerdo de las tapadas del golero al que le pusieron el sobrenombre de ‘Halcón Tico’, quien realmente fue muy importante en la temporada anterior para que se quedarán en primera división.

Sin embargo, de aquí en más, cuando se complete el pase de costarricense, tendrá que ayudar ya sea con goles o asistencias a un equipo que hoy está en zona de descenso.

En la posición 19, el Levante acumula 16 puntos en 20 juegos, producto de tres victorias, siete empates y 10 derrotas. Únicamente supera al Granada (15 unidades) e iguala con el Almería.

Asimismo, el déficit en ataque es preocupante: solo 13 goles a favor (promedio de 0.65 por juego) y 35 en contra para una diferencia de gol de -22.

Cabe destacar que, pese a los flojos números, los ‘Granotas’ no están muy lejos de la salvación, ya que Córdoba suma 18 puntos, Getafe y Athletic de Bilbao 20, e incluso el Deportivo de La Coruña de Celso Borges y el Celta de Vigo acumulan 21.

Además, otro aspecto esperanzador para ellos es que aún restan 18 jornadas, en las que el Levante puede levantar su rendimiento, y justamente el tico será fundamental para el conjunto de Lucas Alcaraz, quien afirmó que para salir del mal momento, »el mejor fichaje es el grupo».

A parte de la llegada de Bryan, en este mercado de invierno también arribaron Kalu Uche, Jason e Iván Ramis.

Una de las claves para que el delantero tico y su nuevo conjunto le huyan a la aterradora sombra del descenso, situación que Ruiz vivió la campaña anterior con el Fulham, es ganar los duelos contra rivales directos, empezando este domingo contra el Athletic Club de Bilbao.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias