sábado 29, enero 2022
spot_img

¡Cachetazo ‘Xeneize’! Boca humilló a un River desencajado que terminó jugando con ocho

San José, 1 Feb (Elpaís.cr) – ¡Insólito! En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, ocurrió un hecho histórico. El segundo Superclásico del verano se definió con un 5-0 en favor de Boca Juniors ante un River Plate que finalizó con tres jugadores expulsados y una vergüenza sin igual.

Hace dos semanas todo era muy diferente: los riverplatenses un equipo armado, con una identidad clara de juego y un once que salía de memoria.

Por su parte, los ‘Xeneizes’ cayeron estrepitosamente y en una situación similar, 4-1 y con nueve futbolistas frente a Racing Club de Avellaneda en el primer ‘amistoso’ del verano.

Después de ese encuentro, la escuadra boquense salió a comprar una defensa nueva, el enganche no le llegó al ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena y la preocupación por otro semestre desteñido como el anterior estaba más viva que nunca.

Sin embargo, todo eso cambió en tan solo siete días. El sábado 24 de enero en el primer Superclásico en Mar del Plata. Con un equipo de suplentes Boca venció por la mínima a su archirrival, superándolo de gran forma y le trasladó las inquietudes a Marcelo Gallardo.

A mitad de esta semana el ‘Xeneize’ derrotó a Vélez Sarsfield y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras River se desquitó del revés contra su enemigo con un 4-0 a Independiente. La cita para este día quedaba en firme y de nuevo se enfrentarían titulares contra no habituales.

Por segundo partido consecutivo, en un marco esplendoroso, digno de un partido de esta magnitud, se volvieron a ver las caras. El desenlace fue inesperado.

River comenzó dominando la pelota y solo tuvo al uruguayo Camilo Mayada como novedad en el once inicial. Teo Gutiérrez, Leo Pisculichi, Rodrigo Mora, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Jonathan Maidana…  los estelares de siempre que redondearon una gran segunda parte en el 2014 con la Copa Sudamericana.

Por la vereda de enfrente, muchas caras nuevas: Guillermo Sara (arquero), Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Pablo Pérez, los juveniles Franco Cristaldo y Sebastián Palacio, se unían a los conocidos Fernando Gago, Daniel ‘Cata’ Díaz y Emmanuel Giglioti.

No parecía un duelo de titulares contra suplentes, más bien el ‘Millonario’ fue irreconocible por su desorden y parsimonia, y por segundo sábado consecutivo fue superado por el hambre de los de ‘Azul y Oro’.

En apenas 16′ Cristaldo, un ‘pibe’ de la cantera anotó el 1-0 aprovechando un error de la defensa por un resbalón de Maidana, y con espacio hizo gala de su velocidad y clavó un zurdazo al ángulo derecho de Marcelo Barovero que por supuesto causó el delirio de la hinchada boquense, pese a que ni se imaginaban lo que vendría.

Seis minutos más tarde, ante un River errático, nuevamente los espacios atrás provocaron que otro juvenil de las inferiores, Palacios, se diera el gusto amargando al archirrival, en otra corrida entró al área sin marca y con la frialdad de un experimentado batió al portero para el 2-0.

Recién pasaba la media hora y más espacios. En esta ocasión por la izquierda del ataque de Boca, Andrés Chávez entró al área y no perdonó a Barovero que ya tenía tres en su saco.

Como si propiamente el 3-0 no fuera suficiente castigo, al 38′ Mayada recibió (injustamente) la tarjeta roja por parte del árbitro Diego Abal, por una falta que fue menos dura de lo que interpretó el juez. La decisión no tuvo vuelta atrás.

Para la complementaria se veía venir a un Boca deseoso por endosarle una paliza a River. No fue así. A pesar de que el técnico Arruabarrena les pedía ir para adelante, los jugadores se dedicaron a tener la pelota en su poder  y al 56′ Carlos Sánchez dejó a su escuadra con nueve, por un supuesto fuerte reclamo al juez.

Con los riverplatense metidos atrás y los ‘Xeneizes’ sin la voluntad de apabullar a su mermado contrincante, el colombiano Gutiérrez, quien tenía una disputa con Gago, lo golpeó sin estar la pelota en juego y se convirtió tontamente en el tercer expulsado del ‘Millonario’, esto al 73′.

Recién al 83′ Jonathan Calleri, a pase de Vadalá en el área, puso el 4-0 y un par de minutos más tarde otro joven de buenas condiciones, Rodrigo Betancur, redondeó el 5-0 con un cabezazo.

[mom_video type=»youtube» id=»p6_KxQDW48Q»]

Sin dudas, para los bosteros es un envión anímico muy grande para encarar el inédito torneo de 30 equipos que comenzará en un par de semanas y la Libertadores, mientras que River deberá borrar del casete esta paliza para enfocarse en la Recopa Sudamericana que, jugará a doble partido ante San Lorenzo de Almagro empezando el viernes seis de febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias