domingo 2, octubre 2022
spot_img

El City se quedó con las ganas de acortar diferencias con el líder Chelsea

Londres, 31 ene (dpa-Elpaís.cr) – El Manchester City no fue capaz de recortar la distancia con el Chelsea, en el enfrentamiento que sostuvieron por la jornada 23 de la Premier en el estadio Stamford Bridge, y que finalizó con paridad de 1-1.

El gran partido entre líder y sublíder de la liga inglesa, tuvo un ligero dominio de los ‘Citizens’ ante unos ‘Blues’ que se dedicaron a aguantar los acechos de su rival.

Asimismo, las mayores emociones se vivieron en los tramos finales del primer tiempo, cuando llegaron en una ráfaga los dos únicos goles del partido.

El francés Loic Remy adelantó al Chelsea a los 41′  en una gran jugada del equipo dirigido por José Mourinho.

Branislav Ivanovic envió un centro al flanco izquierdo del área y Eden Hazard, sin dejar caer la pelota al suelo, sacó un centro que Remy en el área chica empujó a la red.

Era un premio demasiado grande para el Chelsea, que apenas había inquietado el arco rival en la primera mitad. Por el contrario, el City había contado con un par de buenas ocasiones en pies de Sergio ‘Kun’ Agüero, todavía falto de algo de ritmo tras su lesión, pero Courtois le negó la anotación.

Precisamente, el argentino fue protagonista del 1-1 cuatro minutos después del gol de Remy. Tras un mal despeje del arquero Thibaut Courtois, luego una buena sucesión de pase de los visitantes, el ‘Kun’ recibió el balón suelto en el área y lanzó un zurdazo cruzado que, el español David Silva se encargó de dar destino a la red barriéndose en el área chica.

El City lució algo más incisivo en la segunda etapa ante un Chelsea que no contó con piezas importantes como los españoles Cesc Fábregas, lesionado, y Diego Costa, sancionado. Nada más y nada menos que el máximo asistente y el goleador de la Premier. No obstante, le fue imposible quebrar a un equipo local que pareció conformarse con un empate que le permite mantener su ventaja al frente de clasificación.

Tampoco sirvió el ingreso al City en los minutos finales del veterano Frank Lampard, quien regresó a la que fue su casa y esta vez no pudo marcar a su ex club, como lo hizo en la primera vuelta.

Con el empate, el Chelsea alcanzó los 53 puntos y mantiene la ventaja de cinco sobre su rival de este sábado, que acumuló su tercer partido sin victoria en la Premier.

Al igual que en la primer rueda del torneo, en septiembre, ambos equipos cosecharon un empate 1-1. Un resultado que deja al Chelsea en buena posición en su objetivo de quitarle la corona del fútbol inglés al City.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias