domingo 2, octubre 2022
spot_img

Merkel rechaza una quita de deuda a Grecia: «No la veo»

Hamburgo, 31 ene (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, descartó de plano una nueva quita de deuda a Grecia e insistió en reclamar al nuevo gobierno heleno de Alexis Tsipras que siga por la vía de las reformas.

«Ya hubo una renuncia voluntaria de acreedores privados. Grecia ya fue eximida por los bancos de pagar miles de millones. No veo la posibilidad de otra quita de deuda», dijo la líder cristianodemócrata (CDU) en una entrevista con el diario «Hamburger Abendblatt» de hoy.

La canciller aprovechó la entrevista para repetir la oferta de ayuda a cambio de reformas que viene enviando Berlín a Atenas.

«Europa mostrará solidaridad con Grecia, al igual que con otros países especialmente golpeados por la crisis, siempre que esos países afronten esfuerzos de ahorro y reformas», señaló.

«Alemania y los otros socios europeos esperaremos ahora a ver qué plan nos acerca el nuevo gobierno griego», concluyó Merkel, que también se refirió directamente a Tsipras.

«Felicité al nuevo jefe de gobierno, como hago con todos los colegas europeos. Y le deseo fuerza y éxito. Espero que podamos seguir fortaleciendo la amistad entre nuestros dos pueblos».

Grecia viene recibiendo apoyo financiero internacional desde 2010 para evitar la quiebra a cambio de masivas medidas de ahorro.

Tsipras ganó las elecciones con la promesa de terminar con esa política. El viernes, su gobierno anunció que dejará de cooperar con la «troika» de acreedores formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias