miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Tras su exitoso debut, Celso Borges ya es uno de los goleadores del Deportivo

San José, 31 Ene (Elpaís.cr) – La capacidad de vulnerar el arco contrario con frecuencia, fue una de las varias razones por las que el Deportivo de La Coruña buscó el fichaje del costarricense Celso Borges. En el partido contra el Rayo Vallecano lo confirmó.

El presidente del club, Tino Fernández, destacó esa característica del volante de la ‘Tricolor’ durante su presentación el 14 de enero anterior, e incluso por ejemplo, recordó los números del tico en la selección: 19 goles en 72 partidos. No se equivocó.

Para no ser un goleador o tener un corte ofensivo, ya que el tico es un centrocampista con llegada, es una muy buena estadística que, no le vendría nada mal a un equipo que antes del debut de Borges acumulaba 16 goles en 20 partidos. Un promedio de 0.8, o sea, ni siquiera de un gol por juego.

»Es un futbolista que aporta un mínimo de seis u ocho goles por temporada», decían sobre el jugador de 26 años en la transmisión los periodistas de Canal Plus de España, quienes durante el choque destacaron la condición física del mediocampista y sobre todo que tiene al gol como un aliado, aspecto sumamente valioso para cualquier conjunto y más para uno que está urgido por ganar y sumar anotaciones.

Prueba de esa deficiencia goleadora, que además claramente destapa un problema (pobreza) en la generación de juego y creación de ocasiones es que, nombres como Lucas Pérez, Isaac Cuenca, José Rodríguez, Toché, Medunjanin, e Ivan Cavaleiro llevaban dos goles después de disputar entre 16 y 20 duelos, salvo Pérez que los convirtió en solo cuatro.

Con su doblete de este día, en su estreno en Vallecas, Celso igualó a sus compañeros de equipo y más aún superó el promedio goleador de todos, y subió el del equipo a 0.85 goles por juego (18 en 21), cuestión que tanto los hinchas blanquiazules como el técnico Víctor Fernández, esperan que siga ocurriendo de ahora en adelante.

Los tantos del costarricense sirvieron para que el ‘Dépor’ en el arranque de la jornada 21 escalara a la posición 13, igualando la línea del Celta de Vigo (21) y situándose muy cerca de la Real Sociedad (22) y el propio Rayo Vallecano (23).

Asimismo, le sacó le sacó seis unidades a Granada (15) y cinco a Levante y Almería (16), escuadras que ocupan las posiciones de descenso, aunque claramente apenas disputarán sus cotejos a lo largo de este fin de semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias