miércoles 19, enero 2022
spot_img

San José se tiñó de negro este domingo para repudiar maltrato animal

San José, 2 Feb (Elpaís.cr) – Las calles capitalinas se tiñeron de negro este domingo cuando decenas de manifestantes marcharon para protestar contra el maltrato animal y para exigir que se apruebe la Ley de Bienestar Animal, que penalizaría la agresión hacia animales en Costa Rica.

En la manifestación, denominada «Marcha de la muerte», asistieron decenas de personas acompañadas por su mascotas, exigiendo que se detengan los actos de maltrato a los animales de todo el país y que han acaparado los titulares de los medios con casos como los del tucán al que le cortaron la mitad del pico en Grecia y el del perro apuñalado que también sacudió recientemente al país.

La manifestación arrancó en la estatua de León Cortés, en la entrada del Paseo Colón en La Sabana y se extendió hasta el Parque Central de San José, frente a la Catedral Metropolitana, pasado el medio día.

En ella se hicieron presentes grupos sociales en pro de la defensa animal y diputados como la vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Marcela Guerrero.

«Nos hemos hecho presentes en esta marcha para poder rendir cuentas frente a una ciudadanía que está levantando la bandera contra toda forma de violencia y de maltrato animal y por eso hemos dado cuentas de los avances de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa para movilizar el proyecto que penalice las conductas contra el bienestar animal en mascotas y en animales de producción y experimentación», señaló la diputada.

El proyecto, que está inscrito bajo el expediente 18.298, fue presentado el periodo pasado por la ex legisladora del PASE, Rita Cháves, en apoyo de legisladores del PAC, del Frente Amplio y del Libertario y propone penas de uno a tres años para quienes maten o maltraten animales sin causa o necesidad.

La Ley de Bienestar Animal está en este momento en la Comisión de Ambiente, donde los diputados están barajando la posibilidad de presentar una moción para subir el proyecto al tope de la agenda esta semana y así verlo esta misma semana en el órgano, ya que aunque el proyecto está convocado por el Ejecutivo en el periodo de extraordinarias, no fue puesto en la prioridad de ésta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias