jueves 26, mayo 2022
spot_img

Saprissa no se recupera del doblete de Alpízar y cae frente a Uruguay

San José, 1 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa sufrió su primera derrota por del Torneo de Verano 2015 en su visita al Club Sport Uruguay por 1-2, que consigue tres puntos fundamentales en su lucha por no descender, producto del doblete de Alejandro Alpízar.

Los morados querían sumar la cuarta victoria del campeonato, mientras los uruguayos aparte de necesitar su primer triunfo, todavía no acumulaban anotaciones a favor, por lo que en medio de un clima ventoso, buscarían sorprender al bicampeón nacional.

Era un partido especial para jugadores como Jonathan Moya, quien jugaba ante su exequipo, lo mismo para Alejandro Alpízar, Ulises Segura, Dylan Flores, ahora en Uruguay.

Con muchas molestias por el arbitraje de parte de los tibaseños, los aurinegros salieron a hacer su partido, muy claros en hacerle daño a un Saprissa que entró dormido, con ataques por los costados del joven de 17 años Gustavo Espinoza, al igual que Luis Pérez y Marvin Obando.

Además, la fortaleza en el mediocampo de Jaykel Medina, Rafael Rodríguez y Ulises Segura, con el exmorado goleador Alpízar en ofensiva.

Muy temprano el ‘Matador’ cobró un córner para los aurinegros y un cabezazo desviado de Uruguay daba el primer aviso de las intenciones del local.

Al 5′ contestó Saprissa con un centro de Daniel Colindres, uno de los más insistentes en la ofensiva tibaseña por la izquierda, y Heiner Mora cabeceó alto. Se ponía de ida y vuelta el choque.

Los uruguayos inquietaban más y al 15′ sorprenderían a los visitantes con una llegada de Ariel Santana que, quedó mano a mano con Danny Carvajal, en posición incómoda, de manera inteligente se hizo el espacio y mandó un centro al segundo palo, donde Alpízar le entró por la espalda a Mora y conectó un cabezazo para concretar el 1-0.

Les costaba entrar en juego a Juan Bustos, David Guzmán y sobre todo a los más desequilibrantes Mora y Deyver Vega, cuestión que repercutía en la poca participación de Moya.

Sin embargo, a pesar de la falta de generación de juego el Saprissa equilibró las llegadas con los desbordes de Colindres por la izquierda, entró al área y metió el centro pasado, Mora la devolvió desde la derecha y Colindres sacó un zurdazo apenas desviado del arco de Darryl Parker.

Al 33′ Segura recuperó la pelota en mitad de cancha, dejó unos cuantos rivales en el camino y cuando se alistaba para entrar al área a culminar su jugada, Machado lo frenó con una buena cobertura y alejó el peligro.

El Saprissa seguía sin poder generar fútbol. En un mediocampo poblado, Bustos, Vega, Guzmán entraron poco en contacto con la pelota, al igual que Mora, quien no podía aportar con su velocidad por las orillas. Aunque sí se mostraba más agresivo en la recuperación pero sin tener creatividad a la hora de ofender.

A los 38′, el trabajador Espinoza cobró un tiro libre que tomó dirección al  arco y por poco sorprende a Carvajal. La pelota se perdió en el saque de puerta.

Cuando se acercaba el pitazo final, con los morados volcados al ataque, Uruguay encontró espacios por la banda izquierda y en una polémica acción, por una falta de Soto sobre Marvin Obando que Andrey Vega pitó, aunque los morados aseguraban que no hubo contacto, llegaría el 2-0.

Otra vez Alpízar clavaría un dardo a su exconjunto, con el tiro libre directo, la barrera se desarmó y por ese hueco pasó el balón que, Carvajal mal posicionado desde un comienzo no fue capaz de despejar con los puños, y los aurinegros se fueron al descanso celebrando, mientras los sapirsistas le reclamaban al juez.

En la complementaria Saprissa salió con toda la urgencia para remontar los dos tantos. Poco a poco Jeaustin Campos fue metiendo cambios en su alineación y el posicionamiento de sus jugdores en el campo. Mora pasó a la izquierda, Colindres a la derecha y Vega suelto en ataque pero más por el lado de Heiner.

Al 53′ ingresó Ariel Rodríguez por David Guzmán y un minuto después Bustos intentaba anotarle a Parker desde lejos, el arquero intervino sin problemas.

Los uruguayos tuvieron una oportunidad perfeta para aumentar las cifras. Alpízar comandó un contragolpe ante un rival mal parado y cuando entró al área quitando la maca de Soto y remató superando a Carvajal, Machado en la línea se vistió de salvador y rechazó la definición del ‘Matador’.

Al 62′ Campos buscaba las soluciones que seguían sin llegar. Fue el turno para Marvin Angulo por Colindres y posteriormente Jordan Smith por Andrés Imperiale. Se jugaba todo el ‘Monstruo’ para meterse en el choque.

No obstante, pese a que Angulo en una de sus primeras apariciones cobró un tiro libre que Soto desperdició con un cabezazo desviado, su equipo continuaría errático y sin poder descifrar cómo entrarle a un Uruguay atento y bien parado.

Hata que al 80′ encontraría esa respuesta, cuando Bustos y Vega se juntaron, el volante le dio un pase extraordinario al zurdo que, en el área controló y con calidad se la pasó por encima a Parker para poner el 2-1, pese al esfuerzo de Rudy Dawson por evitar el tanto.

Faltaban 10 minutos para el final, para Saprissa era mucho tiempo y más sabiendo la especialidad del equipo en convertir goles agónicos. Para Uruguay todo lo contrario, esos últimos instantes se les hicieron eternos, sin embargo, no pasaría nada más y con desesperación los morados buscaron el empate mas no lo consiguieron.

La última fue de Soto tras un saque de banda de Machado, pero el testarazo lo atrapó el portero fácilmente.

Esta derrota, primera del certamen, dejó a los tibaseños con nueve puntos. Por otra parte, Uruguay llegó a cuatro y sobre todo suma para la tabla acumulada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias