sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Comisión de Ingreso y Gasto inicia este martes comparecencias sobre incentivos a bancarios

San José, 3 Feb (Elpaís.cr) – La Comisión legislativa de Ingreso y Gasto Público empezará este martes en una sesión extraordinaria después del plenario, con las comparecencias respecto a los incentivos que las entidades bancarias estatales le dan a sus empleados y que le cuestan al Estado más de cien mil millones de colones al año.

Así lo confirmó el diputado del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Gerardo Vargas.

“Me parece que repartir 100 mil millones de colones a los trabajadores de los bancos es una ofensa a la clase trabajadora nacional porque estamos hablando de regalías que se reciben en el salario y si estamos hablando de crisis económicas en Costa Rica, no estamos para repartir regalías”, aseguró el legislador.

Las comparecencias empezarán este martes cuando acuda al órgano la representación de la Contraloría General de la República (CGR), que fue la primera en denunciar el gasto bancario, y luego seguirán los miembros de las Juntas Directivas, presidentes ejecutivos y presidentes sindicales de los bancos Nacional y de Costa Rica este miércoles y jueves, y el del Banco Popular, según aseguró Vargas.

Las comparecencias se fijaron luego de que trascendiera la semana anterior el informe de la CGR que señalaba los pagos a los empleados por cuestiones como no faltar, llegar puntualmente o no tener pérdidas en las cajas de los bancos.

Estos incentivos están, además, fijados en las convenciones colectivas de cada banco, así que por esta razón también serán convocados los líderes sindicales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias