martes 25, enero 2022
spot_img

Condena a muerte en Egipto contra 183 personas por ataque a policías

El Cairo, 2 feb (dpa) – Una corte de Egipto condenó hoy a morir en la horca a 183 hombres por el linchamiento de 11 agentes de policía durante los disturbios islamistas que se produjeron en agosto de 2013, tras la destitución del presidente Mohamed Mursi.

Los acusados fueron hallados culpables del ataque contra una comisaría en las afueras de El Cairo que se produjo al parecer en represalia por la sangrienta dispersión de un campamento de protesta islamista ese mismo día.

Imágenes de video de la escena de las muertes en la comisaría de Kerdassa muestran a los agentes muertos y moribundos sentados contra una pared mientras son atacados por una multitud. Sólo sobrevivió uno de ellos. La fiscalía alegó que también fueron asesinados dos civiles que se vieron atrapados en el ataque.

El linchamiento tuvo lugar horas después de que la policía desmantelara de forma violenta un campamento en Rabaa al Adawiya, en el este de El Cairo, una operación en la que murieron más de 800 islamistas, según cifras recopiladas por la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

Los simpatizantes del presidente Mursi llevaban seis semanas acampados después de la destitución del presidente Mursi por el Ejército tras masivas protestas para que renunciara.

El ataque contra el campamento de Rabaa desató una ola de violencia con ataques de los islamistas contra comisarías y quemas de iglesias y otros edificios cristianos.

La sentencia puede ser aún apelada. Originalmente habían sido condenadas por el caso 188 personas, pero un menor vio su sentencia conmutada por 10 años, dos sospechosos fueron absueltos y en otros dos casos se retiraron los cargos porque los acusados están muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias