miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Kiev asegura que el expresidente ucraniano Leonid Kuchma es su negociador

Kiev, 2 feb (EFE).- El expresidente Leonid Kuchma es el representante oficial del Gobierno de Ucrania en las negociaciones de paz y cuenta con todas las atribuciones para ello, dijo hoy el portavoz de mando militar ucraniano, Andréi Lisenko.

El militar salía así al paso de las declaraciones del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, quien declaró que no habrá más conversaciones de paz hasta que Kiev designe a un representante oficial en la negociaciones.

«Kuchma es un particular», dijo hoy Zajárchenko, al referirse al expresidente ucraniano, quien ha representado a Kiev desde el comienzo de las negociaciones para la búsqueda de un arreglo al conflicto en el este de Ucrania, que desde abril del año pasado se ha cobrado más de 5.000 muertos.

Lisenko recalcó que el jefe del Estado, Petró Poroshenko, delegó facultades en Kuchma, quien «cuenta con todas las atribuciones para celebrar negociaciones y firmar documentos» en el proceso negociador.

Según la Presidencia ucraniana, Kuchma fue designado representante oficial de Kiev en la negociaciones el 8 de julio de 2014.

La última ronda de negociaciones celebradas el sábado en Minsk, la capital de Bielorrusia, terminó en fracaso, precisamente porque, entre otras razones, los negociadores rebeldes se niegan a reconocer a Kuchma como interlocutor válido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias