jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Soldados de un batallón de voluntarios bloquean Ministerio de Defensa en Kiev

Kiev, 2 feb (EFE).- Un grupo de soldados del batallón de voluntarios «Aidar» trató hoy de irrumpir en el Ministerio de Defensa ucraniano en Kiev y algunos lograron cruzar el perímetro de seguridad, informan medios ucranianos y rusos.

La televisión rusa RT mostró imágenes en la que se ve a los combatientes encapuchados con pasamontañas protestando frente a la sede de Defensa, después de haber cortado las calles cercanas.

El diario «Ukraínskaya Pravda» afirma que «personas con uniforme militar que dicen ser combatientes del batallón Aidar» están bloqueando el Ministerio de Defensa para exigir «que se mantenga la estructura del batallón sin cambios».

Según la fuente, los manifestantes prendieron fuego a neumáticos, y en algunas imágenes difundidas puede verse una columna de humo que se eleva cerca del edificio.

Este batallón ya organizó otra protesta similar el pasado viernes, cuando un grupo de sus combatientes también logró irrumpir en el Ministerio de Defensa.

El «Aidar» es uno de los batallones de voluntarios que participa en los combates que tienen lugar en el este de Ucrania contra los separatistas prorrusos.

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas rebeldes y las tropas leales a Kiev se ha recrudecido en las últimas semanas, con decenas de víctimas cada día entre civiles y combatientes.

Según la ONU, más 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias