jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Víctor Morales Zapata niega que vaya a dejar curul por viceministerio de la Presidencia

San José, 3 Feb (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata, negó este martes cualquier intención de aspirar al cargo de viceministro de la Presidencia, luego de que este puesto quedara libre cuando renunció Daniel Soley.

“Es solo un rumor, yo he insistido en que yo aquí cumplo un rol con la jefatura de fracción y el ministerio de la Presidencia y hay que dar por descartada esa opción (del viceministerio)  porque nadie me ha consultado ni lo ha puesto en la mesa”, señaló Morales.

Esta declaración se produce mientras los rumores de corrillos legislativos señalaban que el ahora diputado abandonaría su curul para pasar a Zapote a convertirse en la mano derecha de Presidencia en el plenario y sus comisiones.

Morales aseguró que tienen un perfil claro de a quién quieren en un puesto como ese, pero no adelantó nombres.

“Estamos hablando de perfiles y tenemos una recepción de perfiles, pero uno de mis criterios es que debe ser gente joven y fresca que refleje el esfuerzo del Gobierno por cambiar la forma de relacionarse con la Asamblea”, señaló el legislador.

El ministro  de la Presidencia, Melvin Jiménez, señaló la semana anterior que el nombre del futuro viceministro podría darse esta semana y específicamente mañana martes luego del Consejo de Gobierno, sin embargo, Morales aseguró este lunes que esa designación no es tan importante en este momento.

“Este no es un tema que nos urge, no estamos inquietos”, aseguró Morales.

El viceministerio de la Presidencia tiene una plaza vacante desde el sábado 17 de enero anterior, cuando Daniel Soley renunció al cargo por el escándalo surgido luego de que se asegurara que le ofreció una embajada a la procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

El nombre de Morales había resonado para este puesto debido a que ha sido de las manos derechas del Ejecutivo en las discusiones del Legislativo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias