lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Congreso instala comisión pro seguridad alimentaria y lucha contra el hambre

San José, 4 Feb (Elpaís.cr) – La Asamblea Legislativa dejó instalada la comisión Especial de Seguridad Alimentaria y Contra el Hambre en América Latina, que será coordinada en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
La comisión está presidida por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal, quien tiene a su cargo la del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH).
«El FPH es un grupo abierto a todos los Parlamentarios y Parlamentarias, regionales, sub regionales, nacionales o locales, que aspiran a contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición en sus países; y se reunirá, a solicitud de sus miembros, de forma periódica a fin de dar seguimiento a la situación alimentaria de las naciones, así como de las acciones tomadas por los parlamentos en la búsqueda del establecimiento del Derecho a la Alimentación», aseguró la legisladora.
Entre sus objetivos se encuentra, mantener presencia en todos los foros regionales e internacionales, impulsando propuestas para la organización de un sistema económico mundial más justo que asegure el derecho a la alimentación para toda la población.
Además, está instalar en todos los ámbitos sociales la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria para promover leyes que construyan, con equidad de género y participación social, Sistemas Nacionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional que garanticen el pleno ejercicio del Derecho a la Alimentación y promover un financiamiento suficiente para concretar las estrategias de la Política Alimentaria Nacional.
«Costa Rica, tienen como propósito apoyar todo lo referente al agro, además de elevar a rango constitucional el principio de soberanía alimentaria en nuestra carta magna», señaló Madrigal.
La instauración de la comisión contará con representación de la FAO, de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias