miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Diputados dictaminan proyecto para construir corredor vial San José – Cartago

San José, 3 Feb (ElPaís.cr) – La Comisión legislativa que analiza proyectos de la provincia de Cartago, aprobó y dictaminó hoy de forma unánime, la “Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José-Cartago Mediante Fideicomiso”, expediente 19.280, cuyo objetivo central es construir una carretera moderna entre la rotonda de las Garantías Sociales y la entrada a la ciudad de Cartago.

Este futuro corredor vial se complementará con la ruta Florencio del Castillo para mejorar el flujo del tránsito, se realizará mediante la figura del fidecomiso bancario y según se explicó en la comisión el proyecto está dividido en dos tramos.

Con base en datos del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), la longitud total de este corredor vial en mención es de 20, cinco kilómetros, y según la entidad la inversión rondaría los $100 millones.

El primero, es un tramo de casi tres kilómetros denominado «Nueva Radial Zapote-Curridabat» y el segundo es la ampliación y refuerzo de más de 17  kilómetros en la Autopista Florencio del Castillo con tres carriles en cada sentido.

“El nuevo corredor vial permitirá el tránsito entre dichas ciudades, por medio de una vía rápida y segura, mejorando el tiempo de viaje en horas pico a 25 minutos. Entre sus objetivos también está mejorar el flujo vial actual en la radial Zapote – Curridabat, y en la carretera de San Pedro de Montes de Oca y Hacienda Vieja”, mencionó el diputado del Frente Amplio y pro-poniente del proyecto, Francisco Camacho.

“El proyecto contiene una propuesta de solución integral, con vigencia de hasta 35 años, para la comunicación vial entre San José, Cartago y las más importantes zonas poblacionales adyacentes. Es de destacarse la naturaleza de su financiamiento mediante fideicomiso de interés público constituido con fondos gestionados y administrados por entidades financieras estatales”, destacó el diputado frenteamplista.

Camacho, comentó miles de vecinos de la zona y personas que deben utilizar esta ruta habitualmente, llevan años esperando una solución al problema del tránsito entre San José y Cartago, por lo que esperan que este proyecto brinde la fluidez  vial que hasta la fecha no ha sido vista en esta ruta.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias