San José, 3 Feb (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este martes que la decisión de retrasar la aprobación de la ley de Bienestar Animal que el Ejecutivo tomó este lunes se debió a la intención de dejar limpio el camino para aprobar la ley de fideicomiso de la carretera San José – San Ramón que se dictaminó el lunes anterior y entró a plenario.
«Hago un llamado a la Asamblea Legislativa para que se apruebe ya la carretera San José – San Ramón porque no hay razón para más dilaciones en esta carretera que tiene un amplio consenso y para señalar más el énfasis que el gobierno otorga a esta carretera, hemos retirado ayer (lunes) el proyecto de protección animal para que se garantice que no haya ninguna razón para atrasar la aprobación de esa carretera», aseguró el mandatario Solís.
El presidente señaló que el proyecto de Bienestar Animal «es muy importante para nosotros», pero que con esta medida además buscarán que se aclaren los nublados que aún caen sobre él y que lo tienen trabado en la Comisión de Ambiente.
El proyecto de Bienestar Animal no tiene aún consenso entre las fracciones legislativas debido a que varios sectores, como el de producción agropecuaria y el de espectáculos públicos en los que entran animales, como las corridas de toros, por ejemplo, que se sienten preocupados por la penalización que vendría con la ley.
«Esto va a permitir que se concrete el consenso necesario para que se apruebe la ley de bienestar animal y por eso vamos a reconvocar el proyecto apenas se apruebe el proyecto de la carretera», aseguró el mandatario.
El proyecto de ley del fideicomiso para construir la carretera San José – San Ramón entró a plenario este lunes y su votación en primer debate, según se espera, se concretará esta semana.
Pero cuando aprobarán la Ley de Protección Animal ????????????