miércoles 26, enero 2022
spot_img

Ley de expropiaciones empieza a regir hoy miércoles

San José, 4 Feb (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este martes que la Ley de Expropiaciones empezará a regir este miércoles, luego de que se haga oficial su publicación en el Diario La Gaceta.

Con esta publicación el proyecto, que fue aprobado en segundo debate el 30 de octubre anterior, entrará a regir de manera inmediata, con lo que se agilizarán los trámites de expropiaciones de obra pública los proyectos de infraestructura del Estado.

«Mañana (miércoles) se va a publicar la Ley de Expropiaciones con lo que va a entrar en función esta importante ley que agilizará el proceso de construcción de obra pública», aseguró el mandatario Solís.

El proyecto, que estaba en la corriente legislativa desde el 2013, posibilitará al Estado a tomar posesión de un bien expropiado cuando se cancele el costo del avalúo para obras de interés nacional.

La ley establece que el Estado no tendrá que acudir a la expropiación en vía judicial, como actualmente se hace, sino que lo podrá hacer por medio de la vía administrativa.

La legislación nueva también establece que si el ciudadano no está de acuerdo con la expropiación o con el monto que se fije como retribución, se podrá acudir a la vía judicial para reclamar un aumento en la cantidad pero una vez que ya la obra esté en marcha.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es importante para el avance del país en obra pública, para evitar tantas largas a los desarrollos de ésta, debemos crear otras leyes para ser más ágiles y crear los controles adecuados para evitar malos manejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias