martes 25, enero 2022
spot_img

Paulo Wanchope: “Voy a dar el máximo para que Costa rica esté bien representada”

San José, 3 Feb (Elpaís.cr) – El exjugador Paulo Wanchope dejó de ser el técnico interino de la selección costarricense para asumir el cargo de manera oficial, que lo compromete según sus palabras a “dar el máximo” para mantener a la ‘Tricolor’ en lo más alto y sobre todo llevarla a la próxima Copa del Mundo.

Tras un un acto de corta duración, no había mucho que decir luego de que la confirmación trascendiera el sábado anterior en horas de la tarde, la ‘Cobra’, como lo bautizaron en la Copa América de Colombia 2001, se encargará de cumplir el reto de iniciar y culminar un proceso mundialista, esta vez con la mira puesta en Rusia 2018.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, arrancó la conferencia de prensa destacando algunos de los logros de ‘Chope’, así como recordando sus goles con el seleccionado nacional para después cederle la palabra al flamante estratega.

Serio como es una de sus características pero sin poder ocultar la felicidad que lo invadía en el momento, Wanchope tomó la palabra y empezó agradeciendo la oportunidad que a sus 38 años le llega, de dirigir a la ‘Sele’ con grandes retos en los próximos tres años y medio.

»No quiero empezar sin darle gracias a Dios, a mi esposa e hijos por el apoyo que siempre me han brindado. Gracias a los miembros del Comité Ejecutivo, principalmente a don Eduardo Li por la confianza que me confiere, pero sobre todo gracias a la afición por depositar la confianza a un humilde costarricense que hoy solo les promete entrega y trabajo», inició diciendo el nuevo seleccionador de la ‘Tricolor’.

El flamante estratega es consciente del deseo de triunfo de la hinchada tica y aún más después del histórico Mundial de la ‘Sele’ en Brasil, donde alcanzó los cuartos de final.

»Entiendo y sé que todos quieren ver al equipo nuestro triunfar, ganar y jugar bien. Soy de pocas palabras y por eso les prometo que no voy a hacer nada diferente de que que he hecho en toda mi carrera profesional: he trabajado, he luchado… y sobre todo he tenido amor por esta camiseta. Voy a dar el máximo para que Costa Rica esté bien representada. Para que superemos las expectativas», aseguró.

En cuanto a su cuerpo técnico, Wanchope dijo que lo dará a conocer en los próximos días, aunque todo indica que por ejemplo Luis Marín y Luis Gabelo Conejo serán una fija en su equipo de trabajo.

Paulo César Wanchope Watson se estrenará como el titular del banquillo patrio en el mes de marzo, el 26 en el estadio Nacional contra Paraguay, mientras que el 31 de marzo viajará a Panamá para medirse a la escuadra local.

Cabe destacar que en su interinato, ‘Chope’ dirigió seis partidos, de los que ganó cuatro (Nicaragua, Guatemala, Omán y Corea del Sur) e igualó dos (Panamá y Uruguay).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias